Añadimos el pueblo de Puentedey a nuestra lista de sitios curiosos para ver en Burgos, Castilla y León. La particularidad del pueblo es que está construido sobre un pintoresco puente natural de roca atravesado por el río Nela.
Puentedey. Una visita obligatoria
El río Nela ha tallado a lo largo de los siglos un impresionante arco natural sobre el que se asienta gran parte del pueblo de Puentedey (incluida su iglesia románica). Por la orilla del río corre un agradable paseo que es obligado punto de cita para los lugareños y amantes de la naturaleza. Conviene dar una vuelta y atravesar el puente natural para tener una buena panorámica desde ambas partes del puente.

Un lugar con encanto
Los antiguos lugareños, orgullosos de este puente natural, decían que había sido construido por obra de Dios. Con el tiempo, pasaron a conocer al puente como El Puente de Dios. Pero Puentedey tiene más motivos para enamorarte. Es ideal para realizar turismo rural en pareja, con la familia y con mascotas. Puedes realizar excursiones y disfrutar de la belleza de la naturaleza en un pueblo con encanto.

Ubicación de Puentedey, el pueblo asentado sobre un puente natural de roca
Este post forma parte de una colección de lugares curiosos para visitar en Burgos. Te puede interesar conocer algunos de los lugares curiosos que hemos mencionado en artículos anteriores:
– Orbaneja del Castillo, un pueblo entre cascadas.
– Huellas de dinosaurios en Regumiel de la Sierra.
Huellas de dinosaurios en Regumiel de la Sierra, Burgos -España
– Necrópolis de Cuyacabras y Regumiel de la Sierra.
– Cuevas de Ojo Guareña, Monumento Natural en Burgos.
¿Qué te parecen todos estos sitios? ¿conoces otros lugares curiosos que te gustaría que compartiéramos?
Si te ha gustado este lugar, puedes compartirlo con un amigo.
Me parece increíble que este lugar sea tan poco conocido
Desde luego que sí, es un sitio muy curioso que merece la pena conocer. Gracias por compartir tus opiniones con nosotros.
Este sitio parece sacado de un cuento. ¡Qué bonito! Apuntado lo tengo ya para una próxima visita por Burgos.
Me alegra mucho que te haya gustado. Espero que lo disfrutes mucho cuando lo visites 🙂