Gluubo

La Ciudad Encantada de Cuenca

En la Ciudad Encantada de Cuenca puedes ver calles, plazas, setas gigantes, puentes y animales que la erosión ha esculpido en la roca caliza a lo largo de millones de años. Se trata de un lugar que ha sido declarado Monumento Natural y que te recomendamos visitar aprovechando una escapada a La Mancha.

Paraje Natural Torcal de Antequera, el bosque de piedras

El paraje natural Torcal de Antequera es un sorprendente fenómeno geológico en el que niños y adultos pueden disfrutar de un maravilloso entorno donde dejar volar la imaginación. Una de las mayores atracciones del Torcal de Antequera es la facilidad con la que las rocas, esculpidas por los elementos naturales, nos hacen inventar formas ocultas. Algunas formaciones son tan peculiares como el...

Las cuevas de Ojo Guareña, Monumento Natural Burgos

El Monumento Natural de Ojo Guareña es uno de los complejos kársticos más grandes de Europa, con más de cien kilómetros de galerías subterráneas. La visita a las cuevas te permite observar el resultado del modelado kárstico, consistente en la disolución de la roca calcárea por la acción del agua del Río Guareña, durante millones de años.

CategoríaMonumentos Naturales

Gluubo » Monumentos Naturales

Monumentos Naturales para visitar en España

Para muchos de nosotros resultan desconocidos los Monumentos Naturales de nuestro entorno. Podrían ser desde un árbol centenario, hasta un bosque, una gran piedra, una cueva o una isla. Se trata de elementos naturales constituidos principalmente por formaciones de tal singularidad, rareza o belleza, que merecen ser objeto de protección especial.

Te animamos a recorrer todas las rutas y visitar todos los destinos que te proponemos. Seguro que descubrirás paisajes únicos de gran belleza y te sorprenderá conocer algunos de los Monumentos Naturales de nuestra zona.

¿Echas en falta algún Monumento Natural? ¡Déjanos tus comentarios!