Gluubo

Cuenca y sus casas colgadas

El casco antiguo de Cuenca es un conjunto urbano particular, con su trazado árabe medieval y las singularidades de un asentamiento accidentado: cuestas, arcos, escalones, callejuelas, edificios peculiares y monumentos enmarcados en un paisaje natural muy especial.

Albarracín, uno de los pueblos más bellos de España

Albarracín enamora por su impactante muralla fortificada, sus rojizas casas apiñadas entre callejuelas estrechas, pasajes recoletos y edificaciones arcaicas. Todo ello, rodeado de una extensa zona natural por la que transcurre el río Guadalaviar. Considerado uno de los pueblos más bellos de España, Albarracín levanta pasiones y gana turistas interesados en pasear por sus calles y descubrir su...

Puentedey, el pueblo asentado sobre un puente natural de roca

El río Nela ha tallado a lo largo de los siglos un impresionante arco natural sobre el que se asienta gran parte del pueblo de Puentedey (incluida su iglesia románica). Por la orilla del río corre un agradable paseo que es obligado punto de encuentro para los lugareños y amantes de la naturaleza.

CategoríaPueblos con encanto

Gluubo » Pueblos con encanto

Pueblos con encanto del territorio español

España es maravillosa. Los más de 500.000 kilómetros cuadrados de territorio dan cabida a cientos de lugares y pueblos con encanto para visitar. Lo tenemos todo: una gastronomía exquisita, un contraste de paisajes increíble, un legado histórico enorme…

En esta sección hemos seleccionado algunos de los pueblos con encanto que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Por supuesto, a esta lista le añadiríamos todas las piscinas naturales, los monumentos naturales, los lugares abandonados… Sentimos mucho que no estén todos los pueblos con encanto del territorio español, pero te aseguro que vamos completando el listado poco a poco.

¿Echas en falta algún lugar? ¡Déjanos un comentario!