TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

blog.gluubo.com

PRELIMINAR.- A continuación se detallan los términos y condiciones, así como la política de privacidad que rigen el acceso y utilización de la Web blog.gluubo.com (en adelante, la Web y/o Plataforma).

Se puede acceder, imprimir, descargar y guardar los presentes términos de uso y políticas en todo momento, encontrándose accesibles de forma permanente y gratuita para todo aquel que acceda a la Web.

PRIMERO.- DATOS IDENTIFICATIVOS

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI), se informa al USUARIO que la titular del dominio y del sitio web www.gluubo.com (en adelante, la Web y/o Plataforma) es Andrea Lluch Cruz, con domicilio a estos efectos en Despacho Gluubo en Centro de Creación de Empresas, Edificio Colegio Mayor, planta 1, Campus Universitario de la Universidad de Alicante, 03690 San Vicente del Raspeig, y con D.N.I./N.I.F. 74222360-A. Correo de contacto. En adelante, GLUUBO.

Las marcas denominativa y figurativa de GLUUBO son signos distintivos registrados. Cualquier uso no autorizado de los mismos, facultará a GLUUBO para ejercitar cuantas acciones legales pudieran corresponderle en defensa de sus legítimos intereses.

SEGUNDO.- CONDICIÓN DE USUARIO

El acceso y uso de la Web, atribuye la condición de USUARIO, siendo de aplicación los presentes términos de uso y la política de privacidad a dicho acceso y uso de la Web.

TERCERO.- REGISTRO DE USUARIO

Se puede acceder a la Web sin necesidad de ningún registro por parte del usuario.

CUARTO.- USO DEL SITIO WEB

4.1Obligaciones y limitaciones en el uso de la Plataforma.

El USUARIO se compromete, por el mero hecho de acceder a la Web y de su utilización respetar las leyes aplicables, los derechos de terceros y a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que GLUUBO ofrece a través de la misma, y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para:
a) Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público
b) Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo, atentatorio contra los derechos humanos, delictivo o que vulneren las leyes de protección de menores.
c) Provocar daños en los sistemas físicos (hardware) y lógicos (software) de GLUUBO, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas de hardware o software que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados, perjudicar la funcionalidad de la infraestructura de GLUUBO, especialmente para sobrecargarla.
d) Intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
El usuario que incumpla tales obligaciones responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que GLUUBO, o cualquier tercero, pueda sufrir como consecuencia de tal incumplimiento.

4.2. Obligaciones y limitaciones en la publicación de comentarios.

GLUUBO se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que se consideren no apropiados a las características y finalidades de la Plataforma.

4.3 Denuncia de uso inadecuado de contenidos o de actividades inadecuadas.

Cualquier internauta o GLUUBER, podrá denunciar el carácter de inadecuado o de ilegal de cualquiera de los contenidos insertados en la Plataforma, mediante la remisión de un correo electrónico con el asunto: “USO INADECUADO DE CONTENIDOS”. GLUUBO analizará el contenido presuntamente inadecuado o ilegal y actuará en consecuencia, retirando, en su caso, el contenido.

QUINTO. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

5.1. Propiedad intelectual e industrial de la Plataforma de GLUUBO

Los textos, imágenes, logos, signos distintivos, sonidos, animaciones, vídeos, código fuente y resto de contenidos incluidos en la web, son propiedad de GLUUBO, o bien, esta última dispone del derecho de uso y explotación de los mismos, y en tal sentido, protegidos por la legislación de la propiedad intelectual e industrial vigentes.

Queda expresamente prohibido realizar cualquier alteración de la Plataforma. GLUUBO no asume ninguna responsabilidad que se pueda derivar de manipulaciones o alteraciones no autorizadas, quedando prohibida de igual forma cualquier reproducción total o parcial, transmisión, distribución, almacenamiento o transformación de los contenidos de esta web sin autorización expresa de GLUUBO, anunciándose desde este momento y en caso de incumplimiento de lo anterior, el ejercicio de las acciones legales en defensa de nuestros legítimos intereses.

GLUUBO no concede ninguna licencia o autorización de uso de ningún tipo sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual ni sobre cualquier otro derecho relacionado con la Web, los servicios o los contenidos.

SEXTO.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

GLUUBO, no garantiza la disponibilidad y continuidad ininterrumpida del funcionamiento de la Plataforma debido a la posibilidad de problemas en Internet, caídas, fallos, averías, lentitud o errores en el acceso y en el uso de los servicios y otras posibles contingencias o situaciones imprevisibles, ya resulten imputables a GLUUBO o a terceros. Asimismo, podrá suspenderse temporalmente el servicio por motivos de seguridad o por labores de mantenimiento y actualización de la propia Plataforma.

Cuando ello sea razonablemente posible, GLUUBO advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento de la Plataforma, el acceso a sus contenidos, o la prestación de los servicios.

GLUUBO no controla, ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático del usuario (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

GLUUBO no garantiza de forma absoluta la veracidad, exactitud, exhaustividad, actualidad licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos y servicios de la Plataforma aportados o cedidos por terceros ajenos a esta entidad.

GLUUBO no asume, ni se identifica con las opiniones, comentarios o actuaciones de los internautas, ni detenta actividad editorial alguna en este ámbito.

SEPTIMO.- POLÍTICA DE ENLACES

7.1. Aquellos que pretendan realizar o realicen un hiperenlace (link, enlace, hipervínculo…) desde una página web de otro portal de Internet a cualquiera de las páginas web de GLUUBO deberá someterse las siguientes condiciones:
-No se permite la reproducción total o parcial de ninguno de los servicios ni contenidos del sitio web sin la previa autorización expresa de GLUUBO.
-No se establecerán deep-links ni enlaces IMG o de imagen, ni frames con la web de GLUUBO sin su previa autorización expresa.
-No se establecerá ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre la web de GLUUBO, ni sobre los servicios o contenidos de la misma. Salvo aquellos signos que formen parte del hipervínculo, la página web en la que se establezca no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a GLUUBO, salvo autorización expresa de ésta.
-El establecimiento del hipervínculo no implicará la existencia de relaciones entre GLUUBO y el titular de la página web o del portal desde el cual se realice, ni el conocimiento y aceptación de GLUUBO de los servicios y contenidos ofrecidos en dicha página web o portal.
-GLUUBO no será responsable de los contenidos o servicios puestos a disposición del público en la página web o portal desde el cual se realice el hipervínculo, ni de las informaciones y manifestaciones incluidas en los mismos.

7.2. La Web puede, en su caso, poner a disposición del usuario conexiones y enlaces a otros sitios web gestionados y controlados por terceros, con la exclusiva función, de facilitar a los usuarios la búsqueda de información, contenidos y servicios en Internet, sin que en ningún caso pueda considerarse una sugerencia, recomendación o invitación para la visita de los mismos. GLUUBO no comercializa, ni dirige, ni controla previamente, ni hace propios los contenidos, servicios, informaciones y manifestaciones disponibles en dichos sitios web.

GLUUBO no asume ningún tipo de responsabilidad, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por los daños y perjuicios de toda clase que pudieran derivarse del acceso, mantenimiento, uso, calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones, manifestaciones, productos y servicios existentes u ofrecidos en los sitios web no gestionados por GLUUBO y que resulten accesibles a través de esta web.

OCTAVO.- MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS DE USO Y DURACIÓN

Gluubo se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.

Se recomienda al usuario que, cada vez que acceda a la Plataforma, lea atentamente estos términos de uso, toda vez que los mismos pueden experimentar modificaciones por motivos legales, técnicos, corporativos o derivados de procesos de autorregulación, propios, o por adhesión voluntaria de GLUUBO a códigos de conducta existentes, de interés para su actividad y para la mejor protección de los derechos de sus usuarios. Siempre que sea posible, GLUUBO publicará a través de la Plataforma, con antelación a su entrada en vigor, cualquier modificación relevante de estos términos de uso para los derechos e intereses de los usuarios.

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER
Este formulario está disponible a través de la plataforma mailrelay para aquellos usuarios que puedan estar interesados en recibir newsletter de gluubo. Los datos personales que se necesitan son:
-Nombre de usuario
-Correo electrónico
El GLUUBER podrá solicitar la baja en el servicio en cualquier momento, dirigiendo un correo electrónico, revocando el consentimiento inicialmente prestado al tratamiento de sus datos personales.
FORMULARIO DE REGISTRO DE COLABORADORES
Este formulario lo dispone GLUUBO para que aquellos que puedan estar interesados en colaborar con los desarrolladores de la Plataforma, puedan proporcionar su nombre, edad, correo electrónico, país y ciudad de residencia, así como información relativa a su experiencia en distintos ámbitos tales como publicidad y redes sociales, multimedia, programación, relaciones públicas, publicidad, diseño y organización de eventos, existiendo un campo en el que el interesado puede indicar el motivo de su interés en colaborar con el proyecto y como le gustaría hacerlo.
En ningún caso, rellenar y enviar tal formulario obligará a GLUUBO con respecto al interesado de ninguna manera, ni podrá entenderse bajo ningún concepto que existe ningún contrato laboral o mercantil.
El interesado en colaborar con GLUUBO autoriza que se le remita información relativa a la Plataforma, incluida la relativa a nuevos productos, promociones, servicios o newsletters.
En caso de que el interesado no esté conforme con los fines para los que se recaban sus datos, podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y/o oposición.
El GLUUBER podrá solicitar la baja en el servicio en cualquier momento, dirigiendo un correo electrónico, revocando el consentimiento inicialmente prestado al tratamiento de sus datos personales.

NOVENO. Cumplimiento de la normativa de aplicación.-

GLUUBO cumple con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), el Reglamento que la desarrolla (el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre – RLOPD) y demás normativa vigente, concordante y de aplicación en cada momento.
Asimismo, GLUUBO cumple con la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI), solicitando el consentimiento al tratamiento del correo electrónico, con fines comerciales, en cada momento.

DECIMO. Medidas de Seguridad.-

GLUUBO tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Todo ello de conformidad con lo previsto en el Art. 9 de la LOPD y el Título VIII (De las medidas de seguridad en el tratamiento de datos de carácter personal) del RLOPD.

UNDÉCIMO. Links o enlaces

Como un servicio adicional al usuario, la Web puede incluir enlaces (hipervínculos, links…) a otros sitios web que no son operados o controlados por GLUUBO. Por ello GLUUBO no garantiza, ni se hace responsable de la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad y actualidad de los contenidos de tales sitios web o de sus prácticas de privacidad. Por ello rogamos que, antes de proporcionar información personal a estos sitios web ajenos a GLUUBO, es imprescindible revisar las políticas de privacidad de tales sitios web.

DUODÉCIMO. Política de “Cookies”

Una cookie es un archivo de información que el servidor del sitio web de GLUUBO envía al dispositivo (ordenador, smartphone, tablet, etc.) de quien accede a la página, para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo.

Existen una gran cantidad de guías en las que se explica lo que son las cookies, y para qué se utilizan. Por parte de GLUUBO, se explica en la presente política cómo afectan estas cookies a la Plataforma, pero en el caso de que se requiera más información al respecto, se facilitan los siguientes enlaces:
http://www.allaboutcookies.org
http://www.youronlinechoices.eu
En este link se puede acceder a la guía de cookies editada por la Agencia Española de Protección de Datos.
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/Guias/Guia_Cookies.pdf

Tipos de cookies:

Cookies propias: Son aquéllas que se instalan en el terminal del USUARIO desde el servidor dela Web de GLUUBO.

Cookies de terceros: Son aquéllas que se instalan en el terminal del USUARIO desde un dominio o una página web que no es gestionada por GLUUBO, sino por otra entidad que trata la información obtenida a través de las cookies.

Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión.

Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por GLUUBO o por terceros, nos permiten realizar análisis estadísticos tales como número de usuarios que entran en la Web o la utilización que hacen de la misma. Para ello analizamos la navegación en la Web con el fin de mejorar la prestación de los servicios que ofrecemos.

GLUUBO utiliza diversos tipos de cookies:

COOKIES PROPIAS:
Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al USUARIO la navegación a través de la página web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
Cookies de rendimiento: Se trata de cookies que recogen información sobre cómo utiliza el sitio web (por ejemplo, las páginas que visita o si se produce algún error) y que también ayudan a GLUUBO a la localización y solución de problemas del sitio web. Toda la información recogida en las mismas es totalmente anónima y nos ayuda a entender cómo funciona nuestro sitio, realizando las mejoras oportunas para facilitar su navegación.
Dichas cookies permitirán:
-Que el USUARIO navegue por el sitio
-Que GLUUBO recompile información sobre cómo el USUARIO utiliza la página web, para así entender la usabilidad del sitio, y ayudarnos a implementar las mejoras necesarias. Estas cookies no recogerán ninguna información sobre el USUARIO que pueda ser utilizada con fines publicitarios, o información acerca de sus preferencias (tales como sus datos de usuario) más allá de esa visita en particular.

COOKIES DE TERCEROS:
Cookies Analíticas:
De Google Analytics: Son cookies de análisis que permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad del sitio web y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio. Google Analytics, almacena las cookies en servidores ubicados en Estados Unidos y se compromete a no compartirla con terceros, excepto en los casos en los que sea necesario para el funcionamiento del sistema o cuando la ley obligue a tal efecto. Según Google no guarda la dirección IP del usuario.
Si el usuario desea más información sobre el uso que Google da a las cookies puede acceder a la misma a través de este otro enlace:
https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage?hl=es
De Mixpanel: Son cookies de análisis que permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad del sitio web y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio. Mixpanel, almacena las cookies en servidores ubicados en Estados Unidos y se compromete a no compartirla con terceros, excepto en los casos en los que sea necesario para el funcionamiento del sistema o cuando la ley obligue a tal efecto. Según Google no guarda la dirección IP del USUARIO.
Si el USUARIO desea más información sobre el uso que Mixpanel da a las cookies puede acceder a la misma a través de este otro enlace:
https://mixpanel.com/terms/
El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador; por ejemplo:
Chrome, desde:
https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es
Explorer, desde:
http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9
Firefox, desde:
http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we
Safari, desde:
http://support.apple.com/kb/ph5042
Opera, desde:
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html
Los navegadores web son las herramientas encargadas de almacenar las cookies y desde este lugar el USUARIO puede efectuar su derecho de eliminación o desactivación de las mismas. Ni esta Plataforma, ni sus representantes legales pueden garantizar la correcta o incorrecta manipulación de las cookies por parte de los mencionados navegadores.
En algunos casos es necesario instalar cookies para que el navegador no olvide la decisión del USUARIO de no aceptación de las mismas.
La aceptación de la presente política de cookies implica que el USUARIO ha sido informado de una forma clara y completa sobre el uso de dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos (cookies) así como que GLUUBO dispone del consentimiento del usuario para el uso de las mismas tal y como establece el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE).
Para cualquier duda o consulta acerca de esta política de cookies el USUARIO puede ponerse en contacto con GLUUBO a través de la siguiente dirección de correo electrónico

DEDIMOTERCERO. Responsable del fichero, y encargados del tratamiento.-

El responsable del fichero de datos es Andrea Lluch Cruz.

Como encargados de tratamiento ajenos a GLUUBO, contratados conforme a lo previsto en el artículo 12 de la L.O. 15/1999 de Protección de Datos:

Soluciones Corporativas IP, S.L.U. (Identificado por la marca comercial “Don Dominio”), con domicilio en Ronda Institut, 24 07500 Manacor (Baleares) – España, que presta los servicios de hosting de correo.

A dicha compañía se le ha exigido el cumplimiento de las disposiciones normativas en materia de protección de datos, en el momento de su contratación.

Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: http://www.dondominio.com/legal/

– Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010. Con C.I.F.: B-65739856  y por tanto en territorio de la Unión Europea, sin que se produzca una transferencia internacional de datos.
A dicha compañía se le ha exigido el cumplimiento de las disposiciones normativas en materia de protección de datos, en el momento de su contratación.
Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html

DECIMOCUARTO.- LEGISLACIÓN Y FUERO.

Los presentes términos de uso y política de privacidad se regirán por la legislación española.

Cualquier cuestión litigiosa que incumba a los servicios proporcionados a través de la Plataforma de GLUUBO se resolverá a través de los juzgados y tribunales que legalmente correspondan.