Gluubo

Lugares curiosos y desconocidos para visitar en Londres

Las ruinas de la Iglesia de St Dunstan

Te presentamos 4 lugares curiosos y desconocidos para visitar en Londres.

Londres tiene algo que ofrecer a todos los públicos: desde arte a fantásticos museos, arquitecturas espectaculares, maravillosos parques e historias fascinantes. Descubre los barrios de Londres, con sus 33 distritos repartidos en 9 zonas muy diferentes e interesantes. Desde Camden Town, con su vida nocturna, sus parques y sus canales, hasta Westminster, el corazón real y político de Londres. Visita sus increíbles zonas turísticas y si te gusta disfrutar de lugares menos conocidos, toma nota en tu cuaderno de viaje de nuestras propuestas más curiosas.

Lugares curiosos y rincones desconocidos en Londres

Te proponemos 4 rincones poco conocidos para visitar en Londres que impactan tanto por su estampa como por su historia. Lugares perfectos para visitar a la vez que recorres los distritos de Crouch End y St Dunstan in the East y el barrio de Westminster. ¡Empezamos!

 

#1 The Parkland Walk, línea de ferrocarril abandonada

No hay una línea de ferrocarril abandonada tan terrorífica como la de Parkland Walk. Una vía actualmente convertida en una extensa zona verde que da lugar a numerosas sendas y rutas. Su zona más espeluznante se encuentra en el tramo que pasa por Crouch End, donde el espíritu “Sprigan” observa a los transeúntes desde el arco del ferrocarril, listo para asustar a los desprevenidos.

Ubicación en Google Maps: Parkland Walk, distrito de Crouch End

lugares curiosos y desconocidos para visitar Londres
#1 The Parkland Walk. Lugares curiosos y desconocidos para visitar Londres.

 

#2 Las ruinas de la Iglesia de St Dunstan

Es impresionante ver una estructura en ruinas invadida por la naturaleza en medio de una ciudad tan cosmopolita como Londres. Este es el caso de la Iglesia St Dunstan, construida originalmente en el año 1100 y ligada a un pasado marcado por desastres: incendios, demoliciones y guerras. Gracias a sus repetidas reconstrucciones podemos hoy en día visitar este sitio tan curioso convertido en un precioso parque público.

Ubicación en Google Maps: St Dunstan’s Hill, a medio camino entre London Bridge y la Torre de Londres

Lugares abandonados para visitar en Londres
#2 Ruinas de la Iglesia de St Dunstan. Rincones desconocidos para visitar en Londres.

 

#3 Estación de metro de Aldwych: Stand Station

La estación de Aldwych, cerrada en la segunda guerra mundial, se utilizó para guardar obras de valor y sirvió de refugio a los londinenses durante el Blitz. Se ofrecen tours guiados, con una disponibilidad muy limitada, que te muestran las plataformas abandonadas, las pasarelas y los ascensores originales. A lo largo de los años la estación ha sido un lugar popular para las compañías de cine. Ha protagonizado producciones como Superman IV, Juego de Patriotas, V de Vendetta, 28 semanas después, Sherlock, y muchas más.

Ubicación en Google Maps: Barrio de Westminster

 

#4 La curiosa ventana de la Iglesia de San Martín

La ventana de San Martín es un proyecto que se encargó para reemplazar a la antigua ventana destrozada por las bombas durante la Segunda Guerra Mundial. La curiosidad de este gran ventanal es que su diseño es único en el mundo. Notarás una sensación extremadamente inquietante solo si la ves personalmente.

Ubicación: Barrio de Westminster, junto a Trafalgar Square

lugares curiosos para visitar en londres
#4 Ventana de la Iglesia San Martín. Lugares curiosos para visitar en Londres.

 

¿Qué te han parecido estos sitios secretos? ¿Te puntas a ver estos lugares curiosos y desconocidos para visitar en Londres?

 

Si te ha gustado este artículo, puede que te interese ver las secciones de lugares abandonados y turismo del misterio.

Escríbenos tus comentarios

Suscríbete