Gluubo

Albarracín, uno de los pueblos más bellos de España

Albarracín Turismo Rural Pueblos con Encanto

“Visita Albarracín. Visita uno de los pueblos más bellos de España”- Azorín, novelista español.

Albarracín enamora por su imponente recinto fortificado, sus rojizas casas apiñadas con calles estrechas, pasajes recoletos y estancias arcaicas. Todo ello, rodeado de una extensa zona natural por la que transcurre el río Guadalaviar.

Albarracín, uno de los pueblos más bellos de España

La Ciudad de Albarracín es Monumento Nacional desde junio de 1961. En diciembre de 1996 recibió la medalla de oro al mérito en las bellas artes. Actualmente se encuentra propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Albarracín Teruel Pueblo con Encanto
Albarracín Teruel Pueblo con Encanto

Considerado uno de los pueblos más bonitos de España, Albarracín levanta pasiones y gana turistas interesados en pasear por sus calles y conocer su historia.

Sierra de Albarracín
Sierra de Albarracín, Teruel.

Lo primero que llama la atención al llegar a la villa de Albarracín son sus grandes murallas. Lo que hoy en día podemos observar se ha construido en épocas distintas, tanto islámicas como cristianas.

Albarracin Teruel Fortaleza
Fortaleza que rodea el casco antiguo.

Pasear por las calles de Albarracín

Pasear por esta población amurallada, declarada Conjunto Histórico-Artístico, es toda una experiencia. Si vas de visita, procura que tu móvil o cámara tenga suficiente memoria porque vas a querer hacer fotos en todos los sitios.

Albarracin Teruel esquina pueblo bonito
Casco antiguo de uno de los pueblos más bellos de España.

Para recorrer las calles de Albarracín, más te vale llevar un buen calzado porque todo son cuestas y calles adoquinadas. Observa todos los detalles, mira como casi se tocan los tejados de las casas, fíjate en los dragones de las puertas, aprecia los colores de las edificaciones, busca la casa azul entre tanta roja, disfruta de los miradores y de sus vistas a la sierra,…

Albarracin Teruel
Tejados que casi se tocan, Teruel.

Y no dejes de visitar los monumentos y museos más importantes de Albarracín: la Catedral, el Castillo, la Torre de Doña Blanca, la Torre de la Muela, la Iglesia de Santiago, la Iglesia de Santa María, el Museo de Albarracín,…

Albarracin Teruel Catedral
Catedral de uno de los pueblos más bellos de España.

Visita guiada para los que quieran conocer a fondo la Ciudad de Albarracín

Si lo que quieres es conocer a fondo la ciudad, te recomendamos hacer la visita guiada. En esta visita te contarán su historia, sus leyendas, su arquitectura, sus rincones más curiosos y te llevarán a miradores con buenas panorámicas. El recorrido es apto para ir con mascotas, siempre y cuando no se moleste al resto del grupo.

Albarracin Teruel Esquina
Callejuelas empinadas en uno de los pueblos más bellos de España.

Visita Albarracín en esta vista en 360 grados

Te ofrecemos este pequeño rinconcito en una inmersión en 360 grados que te hará trasladarte a la época del medievo.

¿Te apetece una visita a este pueblo medieval con encanto?

Escríbenos tus comentarios