Gluubo

Ver Lugares abandonados

Lugares abandonados, lugares en ruinas, lugares deshabitados.

Hay algo en los lugares abandonados, en un pueblo en ruinas o en una casa deshabitada que te encoge el corazón. Estos lugares, aunque se degradan paulatinamente, conservan el recuerdo de la antigua presencia humana. Es fácil imaginar la vida que aquí llevaban las personas. Los hombres reunidos en la plaza, las jóvenes riendo en la fuente y los niños jugando en los parques. Poco a poco, pero sin pausa, la naturaleza va recuperando el territorio. Aparece vegetación en las calles, también en las grietas de las iglesias abandonadas. Pero, por alguna extraña razón, estos pueblos abandonados resultan fascinantes. Allí, el tiempo parece haberse detenido. La arquitectura popular sigue presente, ajena a la modernización, impregnada de magia, como si en cualquier momento uno fuera a encontrarse con la Bella Durmiente del bosque.

Acompáñanos en este viaje por la historia de los lugares abandonados más curiosos. Lugares actualmente en ruinas y deshabitados que han sido poseídos por la naturaleza y que en algún momento tuvieron su historia. Una historia que se va desvaneciendo con el paso del tiempo. Detrás de cada lugar abandonado que visitamos hay una historia que explica su condición. Pero esas historias, la mayor parte de las veces, se ven envueltas en rumores y leyendas locales que nos impiden conocer su veracidad.

La aventura de recorrer ruinas y lugares abandonados no tiene precio. Es adrenalina pura; la esencia misma de la incertidumbre y la sorpresa. Especular, conjeturar respecto de lo que fue o pudo haber sido un lugar abandonado, es una operación que se vuelve casi inevitable. En esta sección recorremos los lugares olvidados, os mostramos imágenes y mantenemos vivas las historias y leyendas que hemos podido recopilar.