Gluubo

Lugares curiosos para visitar en León

lugares curiosos visitar leon

Si algo hay que conocer de León es que es una parada obligatoria en todo viaje que hagas por el Noroeste de España. Aunque no esté entre las ciudades más grandes de la Península, sus rincones y monumentos (históricos y naturales) hacen del entorno de León un paraje inolvidable, te enseñamos los porqués y qué tener en cuenta para elegir un hotel en Leon.

¿Qué ver (más allá de la catedral)?

La región de León ofrece oportunidades para todos los gustos. Si bien es cierto que su catedral gótica (la llamada Pulchra leonina) es imprescindible, pero en este caso te vamos a aconsejar sobre otros rincones imperdibles.

Muy cerca de esa localización se encuentra la Basílica de San Isidoro, una joya de monasterio que además posee un panteón donde se encuentra la llamada “Capilla Sixtina del románico“.

Otra de las visitas obligadas en este viaje por León es el convento de San Marcos, si tu deseo es conocer uno de los mejores ejemplos de renacimiento español. Su fachada mide 100 metros y allí estuvo trabajando uno de las autoridades de las letras castellanas, Francisco de Quevedo.

Si prefieres algo más actual, León te lo pone bien fácil: la Casa de Botines es un edificio diseñado por el famoso Antoni Gaudí. El creador de la Sagrada Familia, en Barcelona, dispuso uno de sus prestigiosos diseños en pleno centro de la ciudad. Además, desde allí se puede visitar la magnífica muralla que rodea la urbe, y que merece la pena pasear.

A su vez, en León se emplaza el Museo de arte contemporáneo de Castilla y León, una visita para los más atrevidos y deseosos de conocer la región.

Para disfrutar al completo de tu experiencia, seguro que quieres probar la gastronomía local. Si es así, el llamado Barrio Húmedo es la mejor elección. Su punto central, la plaza San Martín, y su punto fuerte, los cortos con tapas; beber y comer son un gran disfrute a muy buen precio.

Y recuerda, si dispones de tiempo suficiente, zonas de la región como Las Médulas, una antigua mina del Imperio Romano, y El Bierzo, donde poder hacer senderismo y montañismo, son verdaderas maravillas en las que vas a redefinir tu concepción de belleza.

¿Dónde hospedarse?

El alojamiento es una de las partes más importantes del viaje, ya que te permite descansar para seguir el viaje, pero también seguir disfrutando de lo que supone la experiencia completa. Para ello es necesario una buena localización, una oferta amplia de servicios, una buena valoración de clientes, un precio asequible y una buena adaptación a los tiempos que corren. Pues, sin más miramientos, todo esto (y más) lo encontrarás en el Hotel Silken Luis de Leon. Puedes verlo tú mismo visitando su página web.

Como hemos visto, visitar León es una gran idea te guste lo que te guste. Hay patrimonio, arte moderno, naturaleza, lugares de ocio e increíbles opciones de alojamiento. Sea la estación que sea, León te espera, a ti y a tus seres queridos. ¿De verdad te lo vas a perder?

Escríbenos tus comentarios