Gluubo

Piscinas naturales, pozas, ríos y lagos para descubrir en Albacete

Lagunas de Ruidera Piscina Natural Turismo

Te invitamos a que conozcas las piscinas naturales, ríos y lagos ocultos en Albacete.

Con la llegada del buen tiempo y el calor, no hay nada mejor que darse un chapuzón en una poza o en una piscina natural. ¿Sabes que la provincia de Albacete cuenta con zonas idílicas para refrescarte en verano? En este post te recomendamos las piscinas naturales, pozas, ríos y lagos de la provincia de Albacete donde puedes disfrutar de la naturaleza y de zonas de baño espectaculares.

Descubre piscinas naturales, ríos, pozas y lagos ocultos en Albacete

1. Las Lagunas de Ruidera

El Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera está situado en los términos provinciales de Ciudad Real y Albacete. Dispone de 16 lagunas que forman caídas de agua. En época de mucha lluvia, cuando el agua alcanza su máximo caudal, se forman preciosas cascadas que hacen que fluya el agua de una laguna a otra. Los lagos son gigantescos e ideales para realizar actividades acuáticas al aire libre. Por ello, el parque cuenta con espacios reservados para realizar actividades como Kayak, paddle surf o buceo. Además, existen multitud de rutas senderistas para pasear mientras descubres todos sus rincones.

Laguna Salvadora - Lagunas de Ruidera
Laguna Salvadora – Lagunas de Ruidera.
Lagunas de Ruidera Zona de Baño
Lagunas de Ruidera Zona de Baño

Ubicación de las Lagunas de Ruidera

El recorrido para llegar a las Lagunas de Ruidera es muy sencillo. En el siguiente enlace te indicamos la ubicación de las Lagunas de Ruidera para que puedas llegar cómodamente con tu GPS. En cuanto al acceso, el paraje dispone de lagunas públicas gratuitas con espacio para dejar tu vehículo, zonas de picnic y cafeterías. Más información sobre las Lagunas de Ruidera.

 

2. Playa natural de Alcalá del Júcar (río Júcar)

En el mismo pueblo de Alcalá del Júcar, desde el lugar en el que se hacen las fotos más bellas del pueblo, hay habilitada una playa natural de aguas cristalinas apta para el baño. Si quieres darte un chapuzón en el río Júcar, este lugar está preparado para ello. Arena de playa, árboles que dan sombra, kioscos y chiringuitos. Además, Alcalá del Júcar es uno de los pueblos más curiosos y pintorescos de Albacete. La visita al casco antiguo es imprescindible para los amantes del turismo rural, de aventura o de quien quiera dejarse impresionar por su impresionante patrimonio.

Playa natural - Alcalá del Júcar
Playa natural – Alcalá del Júcar

Ubicación de la playa natural de Alcalá del Júcar

Llegar es muy sencillo, pues se encuentra en el mismo centro turístico. Pero al ser un lugar con tanto encanto, te recomendamos que elijas muy bien el día de tu visita para evitar aglomeraciones. Más información sobre Alcalá del Júcar.

 

3. Piscinas Naturales y pozas en Letur

El pueblo manchego de Letur cuenta con numerosas pozas ideales para el baño. Las pozas más famosas son el Charco de Las Canales y el Charco Pataco. En un mismo día puedes visitar las dos pozas en una ruta de 10 minutos que sigue el curso del agua del arroyo. Llegar a estas pozas es muy sencillo. Te recomendamos dejar tu coche en la zona más próxima al Charco de Las Canales y luego realizar la ruta andando hasta el Charco Pataco. Llegar hasta el Charco Pataco es una aventura en plena naturaleza pues hay que adentrarse por un camino entre las rocas.

Charco de Las Canales

El Charco de Las Canales es un entorno natural creado por el cauce del arroyo a su paso por el pueblo de Letur. Además de la poza, merece la pena pasear por las calles del casco antiguo, contemplar sus numerosas fuentes, cuevas, miradores y cascadas. La zona es peatonal debido a su conservado trazado árabe y dispone de varias rutas turísticas para conocer el entorno y el conjunto histórico de Letur. Ver ubicación.

Charcho de Las Canales. Piscinas Naturales en Letur
Charcho de Las Canales. Piscinas Naturales en Letur, Albacete.

Charco Pataco

El Charco Pataco es una poza natural de agua cristalina horadada en la roca. Se dice que sus aguas, que nacen a pocos metros de este lugar, poseen propiedades beneficiosas para la salud. Si te adentras unos metros por encima de la cascada inicial de este paraje, descubrirás un entorno selvático lleno de frondosa vegetación, más pozas de agua y alguna que otra cueva. Ver ubicación.

Charco Pataco. Letur. Piscinas Naturales
Charco Pataco. Piscinas Naturales en Letur, Albacete.
Charco Pataco. Zonas de Baño. Letur
Charco Pataco. Zonas de Baño en Letur, Albacete.

 

4. Piscinas naturales en Yeste (río Tus)

A lo largo y ancho del Valle de Tus puedes encontrar numerosos lugares para dar un chapuzón. Un claro ejemplo es la poza del Molino Jaraiz situada en el río Tus (afluente del Segura) y muy cercano al Balneario con el mismo nombre. Esta piscina o charco natural está compuesta de varias cascadas naturales y pozas. Puedes acceder desde la misma carretera que bordea el río. La poza se sitúa entre el Balneario y el cruce de la aldea del Chaparral. Ver ubicación.

Piscina Natural Yeste
Piscina Natural Yeste, Albacete. Molino Jaraiz.
Piscina Natural. Molino Jaraiz. Yeste
Piscina Natural Molino Jaraiz. Yeste, Albacete.

 

5. Piscinas naturales en Ayna (río Mundo)

Desde el pueblo de Ayna, bajando por las calles de Santo Cristo y Mayor, o por la carretera de Elche de la Sierra, se accede a un paseo arbolado que nos lleva a una zona del Río Mundo muy frecuentada por los ayniegos para pegar un chapuzón durante el verano. Muy cerca de este lugar se puede visitar “El rincón de la toba”, una preciosa cascada con paredes tobaceas que supera los 100 metros de altura. Sin lugar a dudas, se trata de un espacio natural mágico, en el que se combinan el agua y la exuberante vegetación que cubre las rocas. Ver ubicación de la cascada de la Toba.

El Rincón de la Toba. Cascada Ayna, Albacete
El Rincón de la Toba. Piscinas Naturales Ayna.
Zona de baño. Ayna. Río Mundo
Zona de baño. Ayna. Río Mundo, Albacete.

 

6. Piscinas naturales en Bogarra (río Segura)

El río Segura a su paso por Bogarra presenta estanques escalonados, rodeados de peñascos y una ruta llamada “la ruta de las esculturas” ideal para pasear con niños. Situado a 3 kilómetros de Bogarra, puedes encontrar también el Batán de Bogarra, cuenta con cascadas de 25 metros de altura. Está rodeado de pinos y abundante vegetación, y dispone de un restaurante para comer en contacto con la naturaleza. Ver ubicación de la Ruta de las Esculturas.

Piscinas naturales en Bogarra Albacete
Piscinas naturales en Bogarra. Turismo Mascotas
Piscinas naturales en Bogarra Albacete
Piscinas naturales en Bogarra. Turismo Rural en Albacete.

 

Una opción diferente a las piscinas convencionales en la provincia de Albacete. ¿Te vienes a conocer todos estos lugares? ¿Qué otras piscinas naturales conoces?

Si te ha gustado conocer estos lugares puede que te interese conocer otras zonas de baño de la provincia de Alicante , Cuenca , JaénMurcia.

 

Mapa de lugares para visitar

Este mapa interactivo te permite localizar fácilmente dentro de España muchos lugares donde encontrarás sorpresas y misterios. Se trata de un mapa de pueblos curiosos, lugares abandonados, Monumentos Naturales y rutas de senderismo, entre otras secciones. Muévete por donde quieras para encontrar puntos interesantes. Con nuestro mapa, no dejarás de asombrarte.

 

 

Escríbenos tus comentarios

Suscríbete