Gluubo

Qué ver y hacer en Rupit y Pruït, Barcelona

Rupit y Pruit

El barcelonés municipio de Rupit y Pruït está situado en la comarca de Osona y está integrado por las dos poblaciones que le dan nombre desde que se unieron en el año 1977. Con una gran riqueza histórica y artística, y enmarcado en un paraje natural de gran belleza, hay mucho que ver y que hacer en Rupit y Pruït.

A continuación te presentamos una pequeña lista con los lugares de mayor interés que visitar en esta localidad de la provincia de Barcelona, además de las actividades que puedes realizar en una escapada vacacional.

Qué ver en Rupit y Pruït

La comarca de Osona se caracteriza por sus rocosos acantilados que se levantan entre sus valles por el embalse de Sau, cerca de la planicie de Vic, y donde se encuentran también pueblos con encanto y de gran interés, como Tavertet.

Rupit se encuentra entre frondosos paisajes boscosos de abetos, abedules, encinas, robles y hayas, con unas casas de piedra llenas de encanto datadas en los siglos XVI y XVII, aunque la población encuentre sus orígenes en la Edad Media.

Rupit
Rupit, Osona.

Pueblo de gran afluencia turística, no está permitido acceder a sus calles en coche, por lo que deberás estacionarlo en el gran aparcamiento que tiene a sus puertas. En el propio parking hay un puesto de información turística en el que podrás hacerte con un plano de la población y sus sitios de interés.

Puente colgante de cuerdas en Rupit

La forma más interesante de acceder al núcleo urbano es a través de su puente colgante, con el que llegas a la calle Barbacana, y de ahí a la Plaza Mayor. En el trayecto ya puedes ir apreciando sus casas de piedra, con puertas y ventanas de madera.

Puente colgante de Rupit
Puente colgante de Rupit.

Iglesia de San Miguel en Rupit

Templo de estilo barroco y fachada blanca que contrasta con la arquitectura de piedra de buena parte de Rupit y Pruït. Construida en el siglo XIII, aunque con numerosas remodelaciones, destaca su retablo del XVII y su campanario del XIX.

Calle del Fossar en Rupit

La vía más característica del pueblo, que parte de la iglesia para dirigirse a su parte alta, destaca por su arquitectura genuinamente rústica. Destacan los restos de un pequeño y antiguo castillo de unos 1000 años de antigüedad y que se piensa fue construido sobre una fortificación visigoda. La parte alta de Rupit ofrece unas maravillosas panorámicas de la zona.

Pueblo de Rupit.
Rupit, pueblo con encanto en Cataluña.

Pruït

En esta población de apenas 100 habitantes, destacan las iglesias de Sant Andreu y de Sant Llorenç Dosmunts. Como curiosidad, indicar que es en Pruït donde la legendaria compañía teatral Els Joglars tiene instalada la carpa en la que realizan los ensayos de sus espectáculos.

Qué hacer en Rupit y Pruït

El maravilloso entorno natural del municipio lo hace ideal como punto de partida para numerosas excursiones. Por otro lado, presenta también una buena oferta gastronómica, basada en la exquisita culinaria catalana.

Rupit, río.
Rupit, panorámica.

Excursión al Salto de Sallent

Una de las excursiones más bonitas y más sencillas de realizar, a poco más de media hora de Rupit. El Salto de Sallent es una preciosa cascada de unos 100 metros de altura. Es recomendable que hagas la excursión en las estaciones de lluvia, que es cuando realmente pueden impresionar por su poderoso caudal. A continuación puedes ver la ubicación del Salto de Sallent.

Comer en Rupit y Pruït

Un lugar muy adecuado, ya sea para comer allí mismo o para comprar unos buenos embutidos y hacerte unos estupendos bocadillos para tus excursiones, es la tienda bar Crosas.

Por otro lado, el restaurante con más fama del lugar es Can Marsal, en el que mejor pides reserva por su gran número de clientes, que cuenta con una amplia carta en la que destaca su pan tumaca, su sopa de albóndigas, sus platos de pasta y sus calçots.

Cataluña no es uno de los principales centros turísticos de Europa porque sí. Posee todos los encantos del turismo de costa y también de interior. Si quieres disfrutar de los parabienes de este último, no debes dejar de escaparte a Rupit y Pruït, cuya belleza arquitectónica solo es comparable a la de su entorno natural.

Escríbenos tus comentarios