Gluubo

Qué visitar en Murcia

Próximos eventos en la provincia de Murcia


Lugares para visitar en Murcia

Los vestigios más antiguos hablan de la presencia humana en Murcia de unos 20.000 años antes de la era cristiana, como la prueban los diversos hallazgos arqueológicos y las pinturas rupestres. Desde entonces, la azarosa historia de esta comunidad ha estado protagonizada por fenicios, iberos, cartagineses, romanos, árabes y cristianos, ricas culturas que dejaron su huella y enriquecieron esta tierra.

Aunque la Región de Murcia no dispone de un territorio muy grande, su patrimonio artístico es rico y variado. Puedes encontrar conjuntos de interés de cada época.

La variedad ambiental de la Región de Murcia se ve reflejada en las diferentes áreas que componen la red de espacios protegidos. De entre ellos destaca el Parque Natural de Sierra Espuña, los parques regionales de Carrascoy y El Valle, sierra de la Pila, las salinas de San Pedro del Pinatar, Calblanque y cabo Cope y puntas de Calnegre, y la Reserva Natural de los Sotos y bosque de ribera de Cañaverosa.

La gastronomía murciana combina carnes, hortalizas, pescados, frutas y verduras para formar estupendos guisos, asados y ensaladas.