Gluubo

Piscinas naturales, pozas y ríos para disfrutar en Málaga

Málaga es uno de los destinos más visitados en España durante el verano por las maravillas naturales que ofrece. Esta localidad costera cuenta con lugares realmente paradisíacos. El sur de Andalucía no solo cuenta con playas hermosas, también se encuentran dentro de esta región paisajes naturales que corresponden al territorio montañoso de los Montes de Málaga donde se extienden ríos y piscinas naturales.

Piscinas naturales, pozas y ríos para disfrutar en Málaga

Si eres de los que disfruta del turismo de aventura, Málaga te ofrece muchas zonas rurales donde puedes encontrar pozas, ríos y piscinas naturales con aguas cristalinas para darte un memorable chapuzón. En este sentido, seleccionamos para ti 5 de las mejores pozas y piscinas naturales para que las incluyas en tu próximo viaje.

Estas cinco piscinas naturales se pueden visitar en un recorrido ideal para hacer en grupos de amigos o en familia. Para este viaje es esencial el alquiler de un vehículo o disponer de coche para acceder a cada uno de los rincones que se encuentran alejados de los núcleos urbanos.

Para que puedas disfrutar a lo grande de tu excursión busca una buena fecha para evitar aglomeraciones. En algunos de estos lugares, el aforo no está limitado, y en los meses de verano es posible que cuentes con poco espacio. Te recomendamos que lleves escarpines para que puedas andar por encima de las rocas y que evites exponerte al sol en las horas del mediodía.

El Charco Frío Benaoján

Este representa un de los parajes más cristalinos y llamativos localizado junto a la Cueva del Gato específicamente en la serranía de ronda. Se trata de una gruta que formada por un rio subterráneo que se une con el afluente de Guaidoro. El lugar cuenta con su propia playa y tiene un recorrido de unos 4 kilómetros. La entrada a la gruta no es sencilla de explorar, pero lo que llena los ojos de turistas y locales es el gran salto de agua que forma una posa totalmente cristalina. Su agua está a muy baja temperatura, difícil de soportar incluso durante el verano.

El Charco Frío Benaoján
El Charco Frío Benaoján, Málaga.

Piscina Natural de El Chorro

Se encuentra en la localidad de El Chorro y es una piscina natural con una vista privilegiada, la mayoría de sus visitantes son aficionados al montañismo y la escalada por su cercanía al Desfiladero de los Gaitanes y del Caminito de Rey, lugares muy populares por su gran belleza. Se alimenta del agua del rio Guadalhorce y representa un lugar emblemático para visitantes de todo el país.

El Chorro, Málaga
Piscina Natural de El Chorro, Málaga.

Piscinas del Río Chillar

Se ubica en Nerja, que, aunque es mejor conocida por sus playas que se extienden por unos 13 km, tiene esta piscina natural rodeada por un entorno paradisíaco y se localiza en los alrededores del cauce del Río Chillar. Se encuentra en el parque natural Sierras de Tejada y gracias a toda la vegetación que le rodea es ideal para practicar senderismo y deportes al aire libre.

Piscinas del Río Chillar, Málaga
Piscinas del Río Chillar, Málaga

La Poza de los huevos

Se trata de una poza que se oculta entre las playas de Mijas, se caracteriza por ser muy bonita y cuenta con la armonía del paisaje casi tropical de la Costa del Sol. La Poza de la Huevos está exactamente en la Sierra de Mijas y la región costera de Andalucía; está formada por el río Las Pasadas. A sus aguas se le atribuyen poderes medicinales porque tienen alto contenido de manganeso que supuestamente favorece la sanación de heridas y alivia enfermedades como el asma.

La Poza de los huevos, Málaga
La Poza de los huevos, Málaga

El Charco de las Nutrias (Estepona)

Se puede asegurar que se trata de uno de los ríos nacientes en la Sierra Bermeja y que en su andar natural por Estepona formó pozas de agua cristalina. El Charco de las Nutrias tiene una extensión privilegiada y cuenta con una horilla donde se puede disfrutar del paisaje natural con toda tranquilidad; el camino es un poco intrincado así que lleva zapatos adecuados para atravesar pequeños cauces.

El charco de las nutrias Málaga
El charco de las nutrias, Málaga

Una opción diferente a las piscinas convencionales en la provincia de Málaga. ¿Te vienes a conocer todos estos lugares? ¿Qué otras piscinas naturales conoces?

 

Mapa de lugares para visitar

Este mapa te permite localizar fácilmente muchos lugares curiosos donde encontrarás sorpresas y misterios. Se trata de un mapa de piscinas naturales, pueblos con encanto, lugares abandonados, Monumentos Naturales y rutas de senderismo, entre otras secciones. Muévete por donde quieras para encontrar sitios interesantes.

Escríbenos tus comentarios