Gluubo
Gluubo » Stiltsville, las 7 misteriosas casas flotantes de Miami

Stiltsville, las 7 misteriosas casas flotantes de Miami

Stiltsville misteriosas casas flotantes de Miami

Ubicadas frente a la Bahía Vizcaína, cerca de Miami, Florida, se encuentran 7 misteriosas casas que flotan en el medio del mar. Este vecindario se conoce como Stiltsville que proviene de <<stilt>>, pilote en inglés: casas que flotan sobre pilotes. Las casas pueden ser vistas desde la costa de Florida y el único medio de acceso es a través del mar. Este lugar está catalogado como uno de los sitios “abandonados” más curiosos de visitar.

Poblado flotante de Stiltsville

Miami es un lugar turístico que ofrece muchas atracciones capaces de cautivar a cualquier visitante. Algunos de los lugares más importantes que visitar los puedes encontrar en la guía de Miami en 3 días. Esta guía te va a permitir hacer una buena planificación del viaje antes de tu llegada para que no te pierdas ninguno de los destinos más interesantes. Una buena organización supone ahorro de tiempo y dinero, y más aún en una ciudad como Miami que dispone de tantas cosas para ver.

Además, si eres de esas personas a las que les fascinan los lugares que han sido dejados a su suerte y que, por una extraña razón, con el paso del tiempo renacen, te puede interesar incluir en tu ruta un lugar tan curioso y enigmático como el poblado flotante de Stiltsville. Un sitio que servía de escondite gracias a su ubicación fuera del alcance de la ley. Pero… ¿desde cuando está ahí? ¿quién lo habita? ¿por qué se construyó?…

 

Stiltsville casas flotantes en medio del mar de Miami Florida
Casas flotantes en Miami, Stiltsville

 

Stiltsville, las curiosas casas que flotan en medio del mar de Miami

Las casas flotantes de Stiltsville se comenzaron a construir en la década de 1920 o 1930 durante la ley seca: la ley que prohibía vender bebidas alcohólicas. En sus inicios, la comunidad estaba formada por 27 estructuras ubicadas a una milla de la orilla de la Bahía Vizcaína (Biscayne Bay). Las cabañas servían como garitos de juego y alcohol que burlaban las leyes sobre bebidas alcohólicas y juegos de azar. Las redadas policiales, los incendios y la furia de los huracanes han pasado factura a las edificaciones. Hoy día solo quedan en pie 7 estructuras tras el huracán Andrew de 1992.

Actualmente, estas cabañas flotantes están bajo la protección del Parque Nacional de Biscayne Bay. En cuanto al acceso, en tan solo 20 minutos puedes llegar al vecindario flotante saliendo en bote desde la marina de Key Biscayne. En ese mismo lugar puedes informarte de los horarios de visita y el precio. Si quieres realizar una visita por tu cuenta debes solicitarla a Stiltsville Trust, la plataforma encargada de preservar, supervisar y facilitar el acceso público a las siete estructuras. El acceso está prohibido sin previo permiso.

A continuación te dejamos las fotos de algunas de las cabañas más impactantes que te puedes encontrar durante el recorrido.

 

Stiltsville bahia vizcaina Miami
Casa flotante A-frame, Stiltsville, bahía Vizcaína. Miami
stiltsville casas abandonadas Miami
Casa flotante Jimmy Ellenburg, cabaña del vedindario de Stiltsville, Miami.
Stiltsville casas que flotan en el mar Miami
Casa flotante Bay Chateau, vecindario de Stiltsville, Miami. Florida
stiltsville casas que flotan en medio del mar Miami
Casa flotante Leshaw House, Bahía Vizcaína, Miami. Florida

 

¿Te ha parecido curioso este vecindario? ¿Vivirías en un poblado sobre el mar? ¿Qué otros lugares misteriosos conoces cerca de Miami?

 

Fotografías: Wikipedia

 

Si te ha gustado este post, puedes compartirlo con tus amigos.

Escríbenos tus comentarios

Suscríbete a nuestro Boletín