Gluubo

Piscinas naturales, pozas y ríos en Ávila que no te puedes perder

Piscinas naturales, pozas y ríos en Ávila que no te puedes perder

¿Estás pensando en visitar Ávila estas vacaciones? Aunque esta provincia de Castilla y León no tenga mar ni playas para pasar los ratos de calor, sí tiene algunas de las mejores piscinas naturales y pozas de la península. Te aconsejamos los mejores parajes con ríos, pozas, lagos y piscinas naturales donde puedes zambullirte y refrescarte del calor, además de disfrutar de un fantástico entorno natural sin las masificaciones de las zonas costeras.

Las piscinas naturales, ríos y pozas de Ávila, Castilla y León

Existe una gran cantidad de piscinas naturales, ríos, lagos y pozas en la provincia de Ávila que son aptas para el baño y puedes visitar sin ningún problema en las épocas de verano. Todas ellas están situadas en parajes naturales bien conservados, con aguas frías y cristalinas que te ayudarán a quitarte el calor de encima.

Dos de las ubicaciones más destacadas de Ávila en las que puedes encontrar piscinas naturales son las localidades de Candeleda y Hoyos del Espino. Por eso mismo, te vamos a mostrar 5 piscinas naturales imprescindibles durante tu visita en esta zona.

Piscinas naturales en Candeleda, Ávila

La localidad de Candeleda ofrece algunas de las mejores piscinas naturales de la provincia de Ávila. En este pueblo existen una serie de Gargantas que bajan desde la sierra de Gredos con sus aguas frescas y limpias. De ahí surgen la mayoría de piscinas naturales de Candeleda.

#1 Piscina natural de El Raso o de Los Riveros

Situada en la garganta de Chilla, 3 km en dirección a El Raso encontrarás la piscina natural de los Riveros. Esta piscina es la que tiene las aguas más cálidas de todas las de la zona de Candeleda. Su camino de acceso es fácil y puedes ir tanto con personas mayores como con niños pequeños.

El Raso o de los Riveros. Piscina natural. Ávila

Ubicación piscina natural El Raso o de Los Riveros

#2 Piscinas naturales de la Garganta de Santa María

Cerca del casco urbano de Candeleda encontrarás las piscinas naturales de la garganta de Santa María, que están compuestas por dos charcos: el Charco Carreras y el Charco Paloma. En los alrededores de los charcos te encontrarás dos chiringuitos, donde puedes tomar algo para refrescarte y también cuenta con un paseo fluvial para que puedas disfrutar de la naturaleza del entorno.

Piscina Natural Candelera. 40.161850, -5.244958

Ubicación piscina natural Garganta de Santa María

#3 Piscinas naturales de la Garganta de Tejea

Cerca de Candeleda, subiendo por el Raso podremos encontrar la garganta de Tejea y sus charcos. En esta zona encontrarás toboganes naturales en los que podrás divertirte. Aquí puedes hacer rutas de senderismo donde te encontrarás con ejemplos de arquitectura popular como la Majada de Braguillas y podrás bañarte en pozas de agua cristalina. Existe un aparcamiento donde podremos dejar nuestro vehículo si visitamos la zona.

Garganta de Tejea

Ubicación piscina natural de la Garganta de Tejea

#4 Piscinas naturales de Charcas del Alardos

Las Charcas de Alardos se encuentran a 2 km de Madrigal de Vera hacia Ávila. Aquí disfrutarás de varias charcas con aguas cristalinas en un enclave natural increíble. Esta zona cuenta con aparcamiento, cafetería y zonas de recreo.

Charcas del Alardos

Ubicación piscina natural Charcas del Alardos

#5 Piscinas naturales Hoyos del Espino, Ávila

En el pueblo de Hoyos del Espino se encuentra una de las zonas de baño más populares de Ávila. La piscina natural en Hoyos del Espino viene de las frías aguas del río Tormes. Es ideal para todo tipo de públicos, ya que tiene dos zonas diferenciadas: una muy profunda y otra mucho menos, perfecta para niños y personas con movilidad reducida.

Se trata de una piscina de piedra natural situada en un amplio campo con muchas zonas de sol y sombra, cercado por una valla. Además, a su entrada encontraremos un chiringuito.

Hoyos del Espino

Ubicación piscina natural Hoyos del Espino

Una opción diferente a las piscinas convencionales en la provincia de Ávila. ¿Te animas a conocer todos estos lugares en plena naturaleza? ¿Qué otras piscinas naturales conoces en Castilla y León?

Escríbenos tus comentarios