Gluubo

Descubre calas, playas y piscinas naturales escondidas en Ibiza

Ibiza calas playas y piscinas naturales

Ibiza es una isla que nos ofrece múltiples opciones de entretenimiento y disfrute. ¿Quién no se ha planteado un viaje romántico o con los amigos a Ibiza? Sus Playas, su noche, su gente, hace de esta isla un destino elegido mundialmente. Nosotros vamos a ofreceros en este artículo una selección de las mejores calas, playas y piscinas naturales para recorrer en coche.

El coche es necesario puesto que la isla tiene 572 km2, y la longitud de la costa es alrededor de 210 km, con más de 50 calas. Por lo que es esencial disponer de un vehículo para moverte cómodamente, pincha aquí para alquilar un vehículo.

Ibiza: Calas, playas y piscinas naturales

¿Estáis listos? Vamos con la selección de las cinco mejores Calas, playas o piscinas naturales:

1# Punta Galera

Esta cala compone uno de los paisajes más bellos de la zona. La encontramos pegada a la Cala Salada en la costa de San Antonio. Es una de las calas más conocidas por su atractivo para los amantes del buceo y del nudismo. Dispone de grandes extensiones de piedra lisa, cosa que da comodidad para extender la toalla, pero no dispone de arena para tumbarse. Es difícil encontrarla por la escasa señalización para llegar, pero lo positivo es que no suele estar masificada de bañistas.

 

2# Cala d’en Serra

Cala d’en Serra es una cala muy pequeña centrada en una ubicación virgen y con aires puramente mediterráneos, situada a 9 km de Sant Joan y muy cerca de Portinax. A pesar de todo esto, hay un pequeño chiringuito y algunas casetas varadero. Aconsejamos el uso de escarpines puesto para no

sufrir daños con las rocas o erizos. Y si queréis disfrutar de la naturaleza, que no se os olviden las gafas de bucear!

 

3# Cala Conta

En esta cala se ofrece un paisaje idílico, y se convierte en una de las playas preferidas de los turistas y de los habitantes de San Antonio. Se llega desde San Antonio en dirección a San Jose, y la pueden encontrar señalizada como Cala Comte. Esta cala, en los meses estivales suele tener más presencia por lo que es menos tranquila, pero por su belleza se convierte en una visita obligada.

 

4# Cala Llentrisca

Esta cala de piedras, a pesar de ser diminuta, es una opción muy recomendable sobre todo si nos apasiona hacer snorkel, por sus aguas cristalinas y tranquilas. Se encuentra a 3 kilometros de Es Cubells.

 

5# Cala d’Albarca

Los habitantes del lugar la llaman también ‘Cala Aubarca’ y ofrece a los visitantes uno de los mejores lugares de baño en la zona norte de la isla. Ubicada a pocos kilómetros de San Mateu y está declarada como ‘Zona de especial interés Natural’. Su belleza reside en que ofrece el típico paisaje del norte de la isla, con bosques frondosos de pinos y grandes acantilados que miran hacia el mar. Esta es una de las Playas más vírgenes de la isla y es muy probable que cuando la encontremos, podamos disfrutar de ella en completa soledad!

 

Escríbenos tus comentarios