Gluubo

Qué ver en la ciudad de Albacete

Pasaje lodares albacete

El gran escritor Azorín definió a Albacete como el “Nueva York de La Mancha”. Sin entrar a valorar el grado hiperbólico del literato, lo cierto es que Albacete es la ciudad de mayor importancia de Castilla-La Mancha, su gran motor económico, y un importante centro turístico de interior, en el que se pueden pasar fantásticos días disfrutando de su rico patrimonio histórico artístico, de su variada oferta cultural y de la animación de sus restaurantes y comercios, como los que puedes encontrar en Albacenter. Este centro comercial, a solo 5 minutos del centro de la ciudad, cuenta con excelentes locales de restauración y con las mejores tiendas de Albacete de moda masculina, femenina e infantil, que lo hacen ideal para visitar en cualquier ruta que emprendas para conocer los lugares más emblemáticos de la localidad manchega.

A continuación te mostramos algunos de los rincones con mayor encanto de Albacete, todos muy cercanos a Albacenter, que no debes dejar de visitar.

La plaza del Altozano

Corazón de la ciudad de Albacete, y donde se concentran algunos de sus edificios de mayor interés arquitectónico. En esta plaza ajardinada puedes admirar el edificio del Banco de España, el Gran Hotel y el Antiguo Ayuntamiento. En su centro se encuentra el Monumento al Cuchillero de Albacete, de gran valor sentimental para los lugareños por la importancia que estos artesanos han tenido en la industria que mayor fama internacional ha proporcionado a la ciudad: la cuchillería.

La Catedral de Albacete

La Santa Iglesia Catedral de San Juan Bautista de Albacete fue iniciada en el siglo XVI sobre un anterior templo mudéjar, aunque no fue hasta mediados del siglo XX cuando fue concluida con su actual aspecto. Su estilo exterior es una mezcla de neogótico y neorrománico, y esta declara Bien de Interés Cultural.

El Museo de la Cuchillería

Parada obligatoria en la que es posiblemente la capital de la cuchillería mundial, está situado en La Casa del Hortelano, palacete datado en los albores del siglo XX. El museo no solo permite conocer la historia de esta industria durante diferentes épocas, también tiene expuestas unas espectaculares piezas que no te dejarán de sorprender. La entrada solo cuesta 3 euros, aunque si tienes la suerte de estar en la ciudad un miércoles, podrás entrar gratis.

El Ayuntamiento

Al lado del Museo de la Cuchillería, y a apenas 100 metros de la plaza del Altozano, se levanta el actual Ayuntamiento de Albacete, una singular construcción en la que destaca el gran reloj de su fachada.

Casa Cabot

Señorial edificio modernista construido a principios del siglo XX, obra del arquitecto Ortiz e Iribas por encargo del que fuera alcalde de Albacete, José Cabot Jubany. En su barroca fachada sobresalen sus balcones, capiteles, pilastras y cornisas, mientras que en su parte más alta puede verse la escultura Niños de la Bola, en la que 3 infantes sostienen con sus manos la esfera del mundo.

Albacete es una ciudad apacible por la que es una delicia pasear, siendo siempre interesante visitarla tanto para disfrutar de su patrimonio, de su gastronomía o de sus múltiples ofertas culturales, como su Feria, su Semana Santa o sus Carnavales, además de otros eventos importantes relacionados con el cine o el teatro.

Escríbenos tus comentarios