Gluubo

Piscinas naturales en Tenerife: descubre los charcos de la isla

Piscinas naturales, charcos en Tenerife. Islas Canarias.

Las piscinas naturales son uno de esos regalos que encontramos repartidos por la geografía española donde puedes darte un baño tranquilo rodeado de espacios salvajes. Algunas de las más bonitas e impresionantes se encuentran dentro de las formas caprichosas de las piedras volcánicas de Tenerife, en las Islas Canarias.

Las mejores piscinas naturales en Tenerife, Islas Canarias

Conocidas como charcos en las islas, estas piscinas naturales ofrecen a sus visitantes experiencias de baño únicas en el Atlántico. ¿Cuáles son las de visita imprescindible si vas a viajar a Canarias? ¡Te lo contamos!

El Caletón de Garachico en Tenerife

Estos charcos son unos de los más populares de Tenerife. Su aparición data de 1706 cuando la erupción del volcán Trevejo sepultó parte de la localidad de Garachico, dejando estas formaciones rocosas en las que en la actualidad el mar ha convertido en zonas de baño muy frecuentadas.

Ubicación El Caletón de Garachico

Charco del Viento en La Guancha

El Charco del Viento puede presumir de aguas tranquilas donde la práctica del submarinismo y el snorkel es lo más habitual. Su formación también se debe a erupciones volcánicas que se enfriaron rápidamente en el mar y dieron lugar a este paraíso de gran belleza salvaje para toda la familia.

Ubicación del Charco del Viento en La Guancha

Cueva el Tancón en Puerto Santiago

Esta cueva submarina es uno de los secretos naturales mejor guardados de la isla. Darse un baño en su interior será la experiencia de tu vida. Aunque hay que tener cuidado durante los días en que el mar esté revuelto porque puede haber complicaciones para poder salir.

Ubicación del Charco del Tancón

La Jaquita, Guía de Isora

La Jaquita está ubicada junto a uno de los hoteles más lujosos de Tenerife, el Gran Meliá Palacio de Isora. Estos charcos, también de origen volcánico, pueden presumir de una de las zonas mejor acondicionadas con servicios como un parque infantil, restauración y hasta un polideportivo. Pasear por su paseo marítimo al anochecer es uno de sus puntos fuertes.

Ubicación playa de la Jaquita

Charco de La Laja en San Juan de la Rambla

Son las aguas más tranquilas que se pueden encontrar en este tipo de baños naturales en la isla. Para los lugareños, está considerado como un spa natural donde disfrutar de un relajante baño en aguas cristalinas.

Ubicación Charco de La Laja

Charco El Inglés de Los Silos

Este charco recibe su nombre de una familia inglesa que se bañaba en él muy a menudo y que además, vivía y trabajaba en la fábrica de azúcar del lugar. Para disfrutarlo, habrá que esperar a la marea alta y que el agua ofrezca profundidad suficiente para el baño. Incluso, los pescadores aprecian lo que el charco de El Inglés les tiene que ofrecer.

Ubicación del Charco El Inglés

Las piscinas naturales de Tenerife deben su existencia a la actividad volcánica de la zona. Bañarse en sus aguas es descubrir la naturaleza en su estado más natural, y a veces increíblemente salvaje.

!Para que puedas disfrutar a lo grande de tu excursión, a la hora de planificarlo, busca una buena fecha para evitar aglomeraciones. Te recomendamos que lleves escarpines para que puedas andar por encima de las rocas y que evites exponerte al sol en las horas del mediodía. Lee los carteles, sigue las normas establecidas en cada sitio y lleva mucho cuidado con las corrientes de agua.

Escríbenos tus comentarios