Gluubo

Monumento Natural de Bolnuevo: erosiones fantasmagóricas junto a la playa

A las faldas de la sierra de las moreras, en el municipio de Mazarrón, y junto a la playa de Bolnuevo se levantan unas peculiares formaciones de rocas areniscas. La fuerza y el poder del viento y el agua han creado a lo largo de los siglos este bello monumento geológico conocido como Las Gredas o Erosiones de Bolnuevo. Un lugar con encanto que te recomendamos visitar aprovechando una escapada por la costa murciana.

Monumento Natural de Bolnuevo

Las Erosiones de Bolnuevo son un museo al aire libre de rocas con formas y figuras extraordinariamente curiosas. Ha sido declarado Monumento Natural en la región de Murcia y zona de especial protección de aves. El paisaje es singular, raro y bello al mismo tiempo, un sitio tranquilo y perfecto para dejar volar la imaginación mientras observas las diversas formas que ha labrado la madre naturaleza.

Monumento Natural de Bolnuevo en Murcia
Monumento Natural Erosiones de Bolnuevo en Mazarrón, Murcia.

La Ciudad Encantada de Murcia

Antaño, las Gredas de Bolnuevo estaban sumergidas en el mar y gracias a un movimiento tectónico emergieron a la superficie. Se trata de un regalo para nuestros sentidos, un lugar de formas fantasmagóricas e impresionantes, únicas en nuestro entorno. Aunque el paraje nos recuerda mucho al paisaje kárstico de la famosa Ciudad Encantada de Cuenca.

Bolnuevo rutas
La Ciudad Encantada de Murcia. Erosiones de Bolnuevo.

Actualmente la Ciudad Encantada de Bolnuevo es un atractivo turístico muy importante en Mazarrón. Si decides ir a visitarlo, puedes aprovechar para recorrer las hermosas y limpias playas de Bolnuevo o para hacer una ruta por sus impresionantes calas. Además de disfrutar de su atractiva costa, también puedes realizar una excursión al aire libre por las numerosas rutas senderistas que hay habilitadas.

¿Te ha parecido curioso este artículo? Quizá te pueda interesar ver el artículo de las Minas abandonadas de Mazarrón o conocer las piscinas naturales, pozas y ríos para disfrutar en Murcia.

Escríbenos tus comentarios