Gluubo

Las mejores rutas en bicicleta de España

rutas ciclistas

¿Quieres vivir una aventura ciclista estimulante entre rincones incomparables de la geografía nacional? Prepara tus bicicletas MTB y elige una de las siguientes propuestas que harán que aumentes tu pasión por el ciclismo.

5 rutas ciclistas españolas que no debes perderte

#1 Ordesa y Monte Perdido, Pirineo aragonés

Este parque nacional de excepcional belleza constituye un magnífico escenario para disfrutar de la bicicleta entre carreteras sinuosas, pistas de montaña, desniveles alternos y estampas privilegiadas. Incluye bosques legendarios, cañones y glaciares formidables. Entre las metas volantes irrenunciables de este recorrido figuran el río Ara, perfecto para recuperar energías, el valle de Bujaruelo y el desfiladero de las Cambras.

Pese a contar con una alta exigencia en algunos desniveles, se puede completar en dos o tres días y resulta asequible para cualquier ciclista con algo de experiencia.

#2 La Ruta de Don Quijote, Castilla-La Mancha

Recorrer en bicicleta estas tierras manchegas con un evidente carácter literario es maravilloso. Se trata de 2500 kilómetros de ruta dividas en 10 tramos o etapas. Recorre un total de 5 provincias: Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Albacete y Guadalajara e incluye hasta 148 municipios.

Transcurre por los principales enclaves culturales y naturales vinculados a esta quijotesca región y permite combinar el disfrute ciclista con una gran diversidad de atractivos turísticos.

#3 Picos de Europa, entre León y Cantabria

Es una opción perfecta para los enamorados del mountain bike. Presenta importantes rampas y desniveles, así como descensos pedregosos exigentes que añaden complicación a la ruta.

Los macizos de Los Urrieles y Andara, la maravillosa vista panorámica desde el collado de Llesba y el monasterio de Santo Toribio de Liébana son algunos de los regalos imborrables de esta fantástica experiencia ciclista.

#4 Vía Verde de Ojos Negros, de Teruel a Valencia

Los 160 kilómetros que separan la localidad turolense de Ojos Negros y la valenciana Sagunto la han convertido en la Vía Verde más larga de España, si bien puede recorrerse en dos etapas.

Más allá de la exigencia derivada por su longitud, es un itinerario altamente recomendable para cualquier aficionado a las travesías ciclistas.

#5 La TransAndalus, Andalucía

Terminamos nuestra recomendaciones con esta auténtica vuelta ciclista a Andalucía, a través de sus ocho provincias. Se trata de un itinerario no señalizado que conecta el almeriense Cabo de Gata, entre volcanes y desiertos, con Doñana (Huelva).

El apoyo y el impulso populares han convertido este recorrido en uno de los más seguidos y dinamizados desde plataformas online.

Como ves, puedes disfrutar del ciclismo en, prácticamente, toda España. Las posibilidades son inagotables. Eso sí, debes acudir siempre perfectamente preparado para realizar cada recorrido. Infórmate al respecto, reúne el equipo necesario y lleva todo lo necesario contigo. Realiza un chequeo previo a tu bicicleta justo antes de empezarlo mediante un servicio de revisión y reparación de bicicletas MTB para iniciar tu aventura en condiciones óptimas.

Escríbenos tus comentarios