Jávea es, sin duda, uno de los municipios más bonitos de toda la Comunidad Valenciana. Se sitúa en la zona norte de la Costa Blanca de Alicante y presume de tener algunas de las mejores playas de la región. Sin embargo, ese no es su único punto de interés. Aquí queremos ofrecerte un repaso por todo lo que puedes ver y hacer allí.
El top de cosas que ver y hacer en Jávea
Para conocer Jávea en profundidad vas a necesitar unos cuantos días. De hecho, nuestro consejo es que pases allí, como mínimo, cuatro. Si es una semana, mejor. Estos son los lugares que no debes olvidar visitar durante tu estancia:
- La playa del Arenal. La más famosa de todas ya que se ubica en pleno centro del municipio. Ofrece una gran variedad de servicios y permite practicar deportes acuáticos. Pero, si prefieres algo más tranquilo, te recomendamos visitar la cala Granadella y la cala Sardinera. Son recónditas y casi vírgenes.
- El casco antiguo. Está a 2 kilómetros de la costa. ¿El motivo? Fue construido en el siglo XVI con el objetivo de proteger la ciudad de piratas y corsarios. Se trata de un conjunto de palacetes y calles empedradas en el que destaca, principalmente, la Iglesia de San Bartolomé.
- La ruta de los miradores. En solo 25 kilómetros de costa puedes encontrar hasta 15 diferentes que te permitirán contemplar la belleza de los acantilados y demás parajes salvajes de Jávea.
- Hacer kayak. La excursión más habitual es la que va desde la cala Granadella hasta Cap de la Nau. Por el camino te toparás con multitud de cuevas, acantilados y zonas en las que practicar snorkel.
- Senderismo en el Parque Natural del Montgó. Este monte llega a los 750 metros de altura y puedes llegar a su cima mediante distintas rutas a pie. Merece la pena. Las vistas desde su cima son espléndidas.
- Visitar los Molinos de Jávea. Están situados a medio camino entre Denia y Jávea, dentro del conocido como Cabo de San Antonio. Datan del siglo XIV y alcanzan los 7 metros de altura. Ya están en desuso, pero supusieron uno de los principales medios de vida de los habitantes de la región.
- Practicar submarinismo. Tanto sin bombona (snorkel) como con ella. El fondo marino de los cabos de San Martín y San Antonio es espectacular. En él podrás contemplar en su hábitat pulpos, doradas, meros o barracudas, entre otras muchas especies.
- Un paseo en catamarán. Hay empresas que brindan la posibilidad de recorrer la costa de la localidad a través de este tipo de embarcaciones. Es una experiencia única.
Un lugar de ensueño para pasar unas merecidas vacaciones
En definitiva, Jávea es un lugar en el que no hay tiempo para el aburrimiento. Esta localidad alicantina te ofrece todo lo que puedas imaginar durante tus vacaciones: playa, deporte, cultura y naturaleza. Por ello, si has pensado pasar unos días allí, apunta el itinerario de actividades que te acabamos de ofrecer y podrás estar seguro de no perderte ninguna actividad ni sitio de interés. Saldrás deseando volver.
Escríbenos tus comentarios