Gluubo

Hacer una excursión a Montserrat y alrededores

excursion motserrat

El macizo o montaña de Montserrat es un espacio natural ubicado al noroeste de Barcelona. Se trata de una de las excursiones más populares que se realizan durante una visita a Barcelona para salir del bullicio de la ciudad y estar en contacto con la naturaleza.

En este emplazamiento se encuentra el santuario y monasterio dedicado a la Virgen de Montserrat. Además de visitar esta impresionante estructura se puede hacer esta excursión con todo incluido en la que se conoce el entorno y se puede disfrutar de estupendas panorámicas de formaciones rocosas formadas con el paso de los años.

Excursión a Montserrat y alrededores

Veamos el tipo de actividades y excursiones más recomendadas que se pueden hacer a Montserrat y alrededores.

#1 Ascenso a Montserrat en tren cremallera

Para hacer el ascenso a Montserrat en tren cremallera debemos ir en autobús a pie de la montaña. Durante el trayecto en el tren se pueden disfrutar de unas espectaculares vistas de Barcelona desde lo más alto, además se pueden apreciar las singulares rocas que rodean el entorno.

Una vez en Montserrat, lo ideal es contar con un guía especializado que te describa el entorno y la historia de Montserrat. Durante un recorrido guiado se descubre la Abadía de Santa María de Montserrat en toda su plenitud. 

En este lugar se puede ver la talla de madera de la Virgen de Montserrat, comúnmente llamada Moreneta. Lo normal durante la visita guiada es que te den espacio para visitar todo el entorno a tu ritmo. Además, hay una zona destinada a los visitantes para que caten los licores más destacados de la región.

También se puede subir directamente a Montserrat en autobús sin pasar por el tren cremallera. Sin embargo, merece la pena hacer el ascenso en tren para disfrutar de las vistas.

#2 Excursión de senderismo por Montserrat

En una excursión de senderismo por Montserrat podrás adentrarte de lleno en el parque natural que se extiende por toda la montaña. La excursión comienza con la visita a la Abadía de Santa María de Montserrat para ver la Moreneta. Después se sube en el funicular de San Juan hasta el punto en el que empieza la ruta de senderismo. 

Este recorrido se puede hacer con un guía especializado que te vaya mostrando el camino y explicando las peculiaridades de la fauna y la vegetación del entorno. La duración de la visita completa suele rondar sobre las 5 horas y media, por tanto, hay que llevar una mochila provista de bebida, comida y todo lo necesario para hacer la excursión de forma cómoda.

#3 Excursión privada a Montserrat con ascenso en tren cremallera y comida

Otra opción es hacer una excursión privada a Montserrat con ascenso en tren cremallera y comida incluida. Esta opción suele realizarse en grupo y se realiza con un guía especializado.  Lo más interesante de este tipo de excursión es que se puede personalizar a tu gusto y parar el tiempo que se quiera en cada momento para disfrutar de los espacios según las necesidades del grupo.

La visita incluye la subida en tren cremallera y también te llevará a recorrer el monasterio y a la iglesia de Santa María de Montserrat. Se verá la Moreneta y se realiza una ruta de senderismo hasta el mirador de la Cruz de Sant Miquel. En cuanto a la comida, suele constar de un sándwich y una botella de agua por persona.

¿Has visitado ya Montserrat? ¿Qué otras excursiones nos recomiendas?

Escríbenos tus comentarios