Gluubo

Qué ver en Nazaré, Portugal

nazare portugal

Nazaré es un pueblo de pescadores que atrae visitantes de todas partes del mundo. Es conocido por ser un antiguo centro de peregrinación, contar con playas cristalinas de arena blanca, disponer de un estupendo casco histórico y una deliciosa gastronomía.

Este pueblo también es famoso por haber registrado las olas más altas del mundo, convirtiéndolo en un lugar visitado por todo tipo de surfistas. Por todos estos motivos, Nazaré se ha convertido en un lugar imperdible al que merece la pena realizar una visita. 

Para alojarte en Nazaré puedes encontrar hoteles, apartamentos, hostales y bungalows.  Entre los lugares para pernoctar, destacan los Bungalows en Nazaré por contar con los mejores emplazamientos para estar a un paso de la playa y disfrutar al máximo de las mejores panorámicas.

Qué ver y hacer en Nazaré durante un viaje por Portugal

A continuación te comentamos lo mejor para ver y hacer en Nazaré durante un viaje. 

#1 Bañarte en sus playas y realizar deportes acuáticos

Las playas de Nazaré tienen una belleza singular e invitan a disfrutar de excelentes panorámicas y a practicar numerosas actividades deportivas como surf, kitesurf, piragüismo, buceo o pesca deportiva. Algunas de las playas más destacadas son: Playa do Salgado, Playa de Nazaré o de Banhos y Playa do Norte

#2  Pasear por su centro histórico

Pasear por el centro histórico es algo imprescindible de hacer en Nazaré. Durante el verano, sus calles se llenan de turistas que recorren los lugares más destacados y pasan por sus bares, restaurantes y tiendas de productos típicos. Además, en Nazaré se pueden encontrar interesantes museos, miradores y santuarios.

#3 Probar su gastronomía

Gracias al emplazamiento de Nazaré, tan próximo a la playa, su gastronomía se centra en los productos más exquisitos provenientes del mar. Por ello, el pescado y el marisco son los platos fundamentales que se deben probar y que están en la carta de la mayoría de los restaurantes. Algunos de los platos típicos son la caldeirada, la cataplana o la massa de peixe.

#4 Ver el traje típico de Nazaré y comprar un recuerdo

El traje de Nazaré es particular de este pueblo y algunas mujeres lo visten hoy en día. Consiste en una falda a la que se superponen otras siete “saias” o refajos, además de pañuelo en la cabeza. 

Durante un paseo por Nazaré se puede ver algunas mujeres vestidas con “As sete saias”, que significa las siete faldas. Cabe destacar la importancia de este traje por ser único en este lugar. De hecho, el recuerdo típico de Nazaré es una muñeca vestida con las siete faldas.

#5 Subir en el funicular

El funicular de Nazaré es una forma cómoda y económica de conocer los barrios más importantes que se pueden visitar en Nazaré durante una visita. Ofrece unas vistas espectaculares de todo el casco histórico y de sus playas. El funicular funciona desde 1889 y recorre 318 metros que unen la zona de Praia con la de Sitio para superar un desnivel del 42%.

¿Has visitado ya Nazaré? ¿Qué otros lugares turísticos recomiendas?

Escríbenos tus comentarios