Como hemos estado viendo desde la crisis del Coronavirus, son muchas las personas que se quedan en casa durante sus vacaciones para no asumir ningún riesgo. Una de las cuestiones más importantes para tener un merecido descanso es contar con una buena climatización del hogar.
Hay que tener en cuenta que, durante los próximos meses, en España el calor será sofocante y que, a lo largo del verano, se pueden producir entradas de aire tropical continental procedente de África. A ello se le suma el propio calor de la península ibérica.
Por todos estos motivos, se hace necesario elegir una máquina de aire acondicionado como el aire acondicionado daikin o el aire acondicionado mitsubishi. El aire acondicionado es un aparato muy cómodo porque basta con apretar algunos botones para enfriar de forma rápida la estancia en la que nos encontremos.
Pero ¿qué aspectos debemos tener en cuenta para seleccionar una máquina adecuada para no pasar calor este verano en nuestra vivienda?
Elegir el aire acondicionado perfecto para no pasar calor este verano
Cada hogar es distinto, por eso, a la hora seleccionar una máquina de aire acondicionado es muy importante que analicemos con detenimiento sus características.
No es lo mismo climatizar un pequeño apartamento que una vivienda unifamiliar de varias plantas. Como tampoco es lo mismo climatizar habitaciones pequeñas que grandes. Por ello, acertar con la elección del sistema y los equipos es mucho más difícil que contabilizar los metros cuadrados de la vivienda y las habitaciones.
Aspectos a tener en cuenta
En viviendas en edificios en altura, por ejemplo, el número de planta en el que se encuentren es fundamental porque hará que estén más o menos expuestas al sol abrasante. Y además también tiene especial relevancia la orientación y la situación geográfica del inmueble.
Por otra parte, hay más cosas a tener en cuenta, por ejemplo, la distribución de las habitaciones, el aislamiento del inmueble, el número de personas que lo habitan, el uso que se hace en cada estancia, etc.
Analizar todas estas cosas es fundamental para elegir los equipos que ofrezcan un mejor rendimiento y una mayor eficiencia. Este aspecto es elemental porque si no elegimos bien la potencia podemos gastar mucho dinero en energía o desgastar los equipos en poco tiempo.
La potencia del equipo viene determinada por las frigorías, y se determinan con relación a los metros cuadrados de la habitación donde se va a colocar el equipo. Para conocer las frigorías que necesitamos, solo hay que multiplicar el largo de la habitación, por el ancho y por la altura. El resultado (el volumen de la habitación) hay que multiplicarlo por 50. Esa es la cantidad aproximada de frigorías que necesitarías.
Para el cálculo de la potencia lo mejor es contactar con profesionales ya que se trata de una tarea un tanto compleja. Igualmente, una vez sepamos la potencia, ya podemos elegir el sistema de aire acondicionado perfecto para climatizar nuestro hogar.
Conocer la etiqueta energética es algo clave a la hora de elegir un buen sistema de aire acondicionado. En ella se pueden ver características como nombre del producto, el modelo, el nivel sonoro, la clasificación energética o la potencia refrigerante, entre otras cosas.
Escríbenos tus comentarios