Gluubo
Gluubo » Tetería Mora de Crevillente Carmen del Campillo

Tetería Mora de Crevillente Carmen del Campillo

Tetería Mora de Crevillente

Tetería Mora Carmen del Campillo escondida en la Sierra de Crevillente.

En un recóndito rincón de Crevillente se encuentra la Tetería Árabe Carmen del Campillo, llamada Tetería Mora de Crevillente. El lugar es hermoso por sus jardines y abundante vegetación. La decoración llena de farolillos, alfombras y cojines antiguos, te traslada al pasado y te envuelve en una mágica atmósfera.

 

Carmen del Campillo, la Tetería mora de Crevillente

Pasear por este lugar mientras vas descubriendo todos sus rincones es todo un lujo. Hay multitud de habitaciones curiosas llenas de detalles, jaimas, carpas y terrazas donde te puedes sentar o tumbar.

Tetería Mora de Crevillente Carmen del Campillo
Jardines con alfombras en el suelo en Carmen del Campillo – Tetería Mora de Crevillente

 

El ambiente es extremadamente tranquilizador, huele a flores y suena música relajante de fondo. Por la noche se encienden preciosos farolillos árabes y puedes ver brillar velas por todos lados. El lugar es muy acogedor, en verano se está muy fresquito en las terrazas y en invierno las chimeneas calientan el ambiente.

Tetería Mora de Crevillente Carmen del Campillo
Velas y farolillos en un lugar encantador – Tetería Mora de Crevillente, Alicante.

 

En este sitio se sirven cafés, tés fríos y calientes, refrescos, batidos naturales, zumos de naranja, batidos de chocolate, infusiones y repostería árabe. Además, para los más sibaritas, existe la posibilidad de solicitar cachimbas o shishas para fumar sin tabaco.

Tetería Mora de Crevillente Carmen del Campillo
Batido de melón, galletas y té -Tetería Mora de Crevillente, Alicante.

 

Ubicación de la Tetería Mora de Crevillente

La zona no tiene indicaciones y se trata de un camino perdido por la Sierra de Crevillente. Sin embargo, te resultará muy sencillo llegar utilizando tu GPS y dirigiendo la ruta hasta la ubicación exacta que te adjunto.

➡Ubicación  de la tetería morisca en Google Maps: Ubicación en Google Maps

 

En la entrada de la tetería dispones de un amplio aparcamiento para dejar el coche. No muy lejos del aparcamiento, en la puerta de la finca, habrá una persona esperando para darte la bienvenida. No te cobrará nada por acceder, pero a la salida tendrás que abonar una consumición mínima que son unos 6 euros. Una vez dentro del recinto, no tengas miedo a investigarlo, pasea y busca un rincón que te guste. En el momento en el que estés sentado y acomodado irá un camarero a atenderte.

Tetería Mora de Crevillente Carmen del Campillo
Precioso rincón al aire libre – Tetería Mora de Crevillente, Alicante.

 

Horario Tetería Mora de Crevillente

De julio a septiembre la tetería abre todos los días desde las 18:00h. De Octubre a Junio puedes ir de miércoles a domingo desde las 16:00h. Los lunes y los martes sólo abren en vísperas y festivos. Más información en su página web.

 

Historia de la Tetería Mora Carmen del Campillo

Se cuentan muchas leyendas y mitos sobre este misterioso lugar. Sin embargo, voy a contar lo que dicen que es la historia real.

 Tetería Mora de Crevillente Carmen del Campillo
Carpa al atardecer -Tetería Mora de Crevillente, Alicante.

 

Hace unos 37 años una familia granadina de musulmanes conversos se trasladó a vivir a Crevillente. Compraron la finca Carmen del Campillo para ir construyendo el palacín poco a poco mientras vivían del ganado y la cosecha de sus tierras. Esta familia disponía también de un negocio familiar en la ciudad de Elche. Se trataba de un pub ambientado con decoración antigua y morisca. Tras cerrar el negocio, toda la decoración la trasladaron a la finca y fueron construyendo hermosas zonas de descanso. Recogían muebles antiguos y decoraban la casa al estilo árabe.

Tetería Mora de Crevillente Carmen del Campillo
Preciosa decoración morisca – Tetería Mora de Crevillente, Alicante.

 

Los dueños de la finca invitaban a sus amigos a tomar el té para pasar un buen rato en compañía. El lugar era tan especial que mucha gente quería ir a verlo y disfrutar de sus rincones. En sus inicios se trataba de un lugar privado al que sólo asistían amigos y conocidos. Pero la espectacularidad del lugar creó un fuerte interés en la gente que tocaba sus puertas cada vez más a menudo. Fue tan grande el boca a boca que pronto consolidaron la empresa y consiguieron abrir sus puertas al público.

Se trata, una vez más, de una historia de emprendimiento de una familia que vivía del ganado y de sus tierras. El trabajo duro y las ganas de montar su propio negocio familiar han creado lo que se conoce ahora como La tetería del Moro de Crevillente, una de las mejores teterías de la provincia de Alicante.

 

¿Has visitado ya este sitio? ¿qué otras teterías curiosas conoces?

 

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar: cosas que todo crevillentino debe hacer y visitar en Crevillente

 

Puedes compartir este artículo con tus amigos:

4 comentarios

Suscríbete a nuestro Boletín