Planes y fiestas populares para universitarios de Alicante

Planes y fiestas para universitarios de Alicante

Llega septiembre y con él arranca el principio de un nuevo curso universitario. Es el momento de preparar los libros, organizar nuestros horarios y decirle adiós a nuestras felices vacaciones de verano. Pero estamos de enhorabuena, comienza un nuevo curso lleno de retos por conseguir, cosas que aprender, gente que conocer y planes para divertirnos.

Evidentemente será un curso en el que pasaremos muchísimo tiempo haciendo trabajos o estudiando en la biblioteca. Pero también tendremos tiempo para reencontrarnos con otras personas, establecer nuevas amistades, salir de fiesta y disfrutar de actividades de todo tipo en nuestro tiempo libre.

En este post hemos preparado los planes y fiestas más interesantes para que encuentres la motivación que necesitas para disfrutar de un feliz curso universitario.

 

Paellas universitarias

Se trata de la fiesta más popular entre los universitarios y va evolucionando año tras año. El evento tiene lugar en un recinto acotado al aire libre, con entrada anticipada. Se suelen montar varios escenarios con gran combinación de artistas y bandas para todos los gustos. Los asistentes pueden disfrutar de paella gigante, karaokes, concursos de camisetas entre las distintas facultades, conciertos y muy buen rollo.

 

Paellas Live Universidad de Alicante 2016

Aquí os dejamos un vídeo del ambientazo que disfrutamos en las paellas de Alicante en la primavera de 2016. 

 

Paellas de Bienvenida UMH Elche 2015

Aquí tenéis unas fotos que tomamos en las paellas de Bienvenida UMH Elche 2015. Esta fiesta suele ser en el mes de octubre como celebración de bienvenida al curso académico.

 

Festivales, fiestas y eventos del movimiento WokiMoki

El movimiento Wokimoki celebra divertidas fiestas de bienvenida en las que puedes conocer gente o pasar un buen rato entre amigos de una forma diferente. En sus inicios, los universitarios salían de marcha por los pubs de Alicante vestidos con camisetas blancas WokiMoki pintadas con rotulador. Los diferentes pubs adheridos a la fiesta ofrecían descuentos en copas, buena música y buen ambiente universitario.

Planes Fiestas WokiMOki
Camisetas pintadas movimiento WokiMoki

Actualmente, han dado un paso más y van a celebrar el primer Festival WokiMoki en un recinto cerrado con 3 plantas de aforo. Se espera que sea una fiesta multitudinaria en la que todos los asistentes llevarán la misma camiseta WokiMoki. Habrá djs, regalos, sorpresas y un buen rollo inigualable. Este festival se celebrará en el recinto Panoramix de Alicante el próximo 30 de septiembre.

 

Los jueves universitarios

Los jueves son los días de fiesta por excelencia para los universitarios. Se trata de una buena forma para salir de marcha para todos aquellos estudiantes que viven fuera y los fines de semana vuelven a casa. Además, muchos de los estudiantes universitarios no tienen clases los viernes y aprovechan ese día para salir de juerga. Los pubs de Alicante y San Vicente abren sus establecimientos y organizan eventos con el fin de brindar buenas fiestas a la comunidad universitaria.

Fiestas Planes Alicante Beverly Kills Revolver Club Katamaran
Beverly Kills DJ en Revolver Club, Katamaran

 

Fiesta de Halloween

La fecha de Halloween es en la noche del 31 de Octubre. Los pubs y discotecas decoran sus locales de forma terrorífica utilizando telarañas, calabazas, sangre o murciélagos. Este día ofrecen una fiesta diferente y hay descuentos especiales en copas para las personas que van con disfraz. Aunque cada uno puede ir disfrazado de lo que quiera, lo ideal es escoger disfraces de terror y utilizar un buen maquillaje. Los disfraces más habituales son de vampiro, fantasma, zombie, ángel negro, personajes como Jack El Destripador, Scream, La Niña del Exorcista…

Fiestas Planes Halloween
Típicos disfraces en las fiestas de Halloween

 

Carnaval en Alicante, sábado ramblero

El carnaval alicantino se caracteriza por el buen humor y el cachondeo reinante en el ambiente. La fiesta se celebra por las calles de Alicante y comienza a la hora de comer con el típico tardeo. La fiesta continúa hasta el alba y atrae a juerguistas de toda la provincia que abarrotan las plazas y los pubs de la ciudad.
Ese día todo el mundo debe ir disfrazado. Pero lo ideal es tener una idea original escogiendo un tema o personaje de actualidad. Puedes preparar un disfraz en grupo con tus compañeros y, si te atreves y te gustan las manualidades, animarte a darle paso a tu imaginación para fabricarlo con tus propias manos. Así que, haz hueco en tu agenda para este día tan divertido, cuya fecha de celebración varía cada año. Puede ser desde finales de enero hasta principios de marzo.

Planes universitarios Alicante Fiestas Carnaval
Carnaval en Alicante

 

Noche de San Juan, 23 de junio

La noche de San Juan coincide con el solsticio de verano y conmemora la noche más corta del año. Es una velada que transcurre en la noche del 23 de junio y la gente se reúne con sus familiares o amigos alrededor de una hoguera en la playa. El fuego es el elemento principal y se convierte en símbolo de muchos rituales. En este día tan tradicional se suelen pedir deseos, saltar por encima de las hogueras y las olas del mar, cantar, tocar instrumentos y cenar a la luz del fuego.

Fiestas Planes Hogueras de San Juan
Hogueras de San Juan

 

Hogueras de Alicante

La fiesta oficial empieza el 20 de junio, con la Plantà de las hogueras y las barracas. Ese día, puedes empezar a recorrer las calles de Alicante para ver las creativas estructuras que serán quemadas. Las barracas sirven como punto de encuentro para degustar la gastronomía alicantina y celebrar las verbenas nocturnas.
Si eres un amante de los espectáculos pirotécnicos no debes perderte la Arribada del Foc ni las mascletàs diurnas y nocturnas que se celebran diariamente.
Por último, la fiesta más destacada es “La Cremà”, que tiene lugar en la medianoche del 24 de junio.

fiestas alicante planes Hogueras
Hogueras de Alicante Fiestas 2016
Planes Culturales

Planes culturales en la Universidad de Alicante hay para todos los gustos. Da igual si te gusta el arte, la pintura, la música, el cine, los festivales de teatro y danza, las exposiciones… Podrás encontrar entretenidas propuestas para todo el año. Es más, aunque no estés buscando nada en concreto seguro que descubres todo un universo cultural con el que disfrutar. Así que, te espera un buen año para conocer todas las opciones culturales que te ofrece la comunidad universitaria.

MUA - Universidad Alicante
MUA – Universidad Alicante

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Andrea Lluch

Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones. Entusiasta de la lectura, el medio ambiente y el deporte.

andrea has 27 posts and counting.See all posts by andrea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *