Gluubo

Setenil de las Bodegas, un pueblo con encanto en la provincia de Cádiz

Setenil de las bodegas

Setenil de las Bodegas es uno de los Pueblos con encanto más curiosos y originales de la provincia de Cádiz gracias a su entramado de casas construidas bajo la roca. Por este motivo, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1985.

El pueblo se encuentra construido en distintos niveles. Pero, es en la parte más baja donde los vecinos han aprovechado un gran tajo creado en a roca por la erosión del río para construir sus casas. Se trata de un ejemplo de vivienda denominada “abrigo bajo rocas” de las que quedan muy pocas construcciones hoy en día.

Setenil de las bodegas
Setenil de las bodegas, un pueblo con encanto en Cádiz.

Además de este tipo de viviendas, se pueden visitar otros monumentos como el Castillo de Setenil, una fortaleza Nazarí que cuenta con 530 metros de muralla y 40 torres, o la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, de estilos mudéjar y gótico.

Setenil de las Bodegas, uno de los Pueblos Blancos de las Sierra de Cádiz.

La Ruta de los pueblos blancos es una ruta turística en Andalucía. Su nombre viene del blanco de las fachadas de las casas de los pueblos, pintadas con cal para repeler el calor.

Este pueblo con encanto, considerado como uno de los Pueblos Blancos de Andalucía, te sorprenderá con sus curiosos rincones, cuevas y miradores de gran belleza. Además, desde el mismo pueblo puedes iniciar diversas rutas que te ayudarán a disfrutar de su privilegiado entorno.

¿A qué esperas para visitar Setenil de las Bodegas?

En el el siguiente artículo de nuestro blog te hablamos de Jerez de la Frontera, otro de los pueblos blancos de la provincia de Cádiz.

Escríbenos tus comentarios