Gluubo

Frigiliana, un pueblo con encanto en Málaga

Frigiliana, un pueblo con encanto en Málaga.

Frigiliana es considerado uno de los pueblos con encanto de la provincia de Málaga. Ubicado en la zona de la Axarquía y en pleno Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama. En el año 1982 recibió el primer premio de embellecimiento de los pueblos de España, lo que convirtió a Frigiliana en un pueblo muy visitado.

Sus calles son estrechas y empinadas, y forman un entramado urbano de pequeñas casas blancas que se amontonan unas sobre otras. Tiene una ubicación privilegiada que lo sitúa a pocos metros de la costa.

Todo viajero que recorra Frigiliana puede degustar los productos típicos de la zona, como son el aceite, el queso de cabra, las pasas de la Axarquía, la miel de caña de Frigiliana, las aceitunas aloreñas, el vino dulce, las perlas blancas de Andalucía o las castañas del Genal.

Si lo que buscas son regalos para viajeros o un recuerdo de Frigiliana lo ideal es comprar un frasco de miel de caña, un buen vino o una cuña de queso típico de la zona.

Cuando viajes a esta región no olvides aprovechar para visitar sus lugares de interés turístico.

Qué ver y visitar en Frigiliana

Este pueblo malagueño es un lugar ideal para pasar unas vacaciones ya que permite disfrutar de un entorno tranquilo y rural, aunque muy bien comunicado y con una gran oferta de ocio y cultura durante todo el año.

Entre los lugares que puedes visitar si acudes a Frigiliana se encuentran los siguientes:

Jardín Botánico Santa Fiora.

Se trata de un jardín que reúne plantas usadas por sus habitantes para la alimentación, usos curativos, certería, fabricación de calzado o la industria de la seda, entre otras.

Este jardín fue inaugurado en el año 2010 y a él se puede acceder desde la propia Avenida Carlos Cano. En su interior puedes encontrar una pista de petanca en la que puedes practicar deporte sin problemas.

Museo arqueológico.

En el año 2009 se inauguró el Museo Arqueológico de Frigiliana que se convirtió rápidamente en el primer museo arqueológico de la Axarquía. Cuenta con una superficie de 400 metros y a lo largo de su recorrido se puede conocer la historia de Frigiliana desde el Neolítico hasta la actualidad.

Las fiestas y celebraciones que puedes encontrar en Frigiliana son muy variadas y casi todo el año existen actividades que vale la pena visitar. En cuanto a fiestas y tradiciones lo más destacado es el Festival de las 3 Culturas y la celebración del 20 de enero que supone una función religiosa. Se realiza una misa en honor al Santo Patrón y a una procesión que rinde homenaje a los patronos San Sebastián y San Antón con la quema de fuegos artificiales en todo el recorrido.

Por otra parte, la feria de Frigiliana que se celebra en honor a su patrón San Antonio de Padua se celebra el 13 de junio y tiene una duración de 5 días.

Sin duda, si estás buscando un lugar único y bonito en el que relajarte y disfrutar Frigiliana es tu destino.

Escríbenos tus comentarios