Gluubo

Razones para pasar un fin de semana en el campo

Ribera del río Vinalopó

Son muchos los beneficios de disfrutar de una escapada rural, especialmente cuando estamos estresados y agobiados por las limitaciones que imponen las grandes ciudades. Muchos estudios confirman que estar en contacto con la naturaleza relaja la mente, aporta beneficios físicos y mentales, y es un remedio infalible para la ansiedad

Dentro de los viajes ecológicos está muy de moda el concepto japonés Shinrin-yoku o baño de bosque, que consiste en dar paseos por el bosque con ejercicios de respiración y concentración. Esta técnica ayuda a mejorar problemas de salud por estrés y ansiedad.

Misterioso bosque de higueras en Peralta
Escapada rural, Cazorla

Hacer una escapada rural puede ser la mejor manera de desconectar de la rutina diaria y vivir una experiencia maravillosa en soledad, en pareja o con toda la familia.

Beneficios de pasar un fin de semana en el campo y organizar una escapada rural

Como hemos visto, el campo es un destino ideal para relajarse y entrar en contacto con la naturaleza. Veamos algunos de los beneficios más destacados de organizar un viaje rural.

#1 Sonido ambiental

La ausencia de ruido ambiental nos ayuda a descansar y a tranquilizar nuestra mente. Además, gracias a los sonidos de la naturaleza, como los pájaros, el sonido de las ramas cuando agita el viento o el agua de los ríos, el cuerpo tiende a relajarse.

#2 Respirar aire limpio

Cuando el aire está libre de contaminación y respiramos aire puro, mejoramos nuestra capacidad pulmonar y reforzamos nuestras defensas al mismo tiempo que relajamos nuestro sistema nervioso y se favorece la oxigenación de nuestras células.

Ruta por el río Vinalopoó en invierno
Ruta natural, río Vinalopó

#3 Hacer deporte al aire libre

Practicar deporte en la naturaleza, sin importar la intensidad, es más productivo porque además de ejercitar los músculos obtenemos los beneficios que hemos visto: mayor relax, oxigenación de células, etc. El deporte nos ayuda a segregar endorfinas y nos proporciona satisfacción, al mismo tiempo que se fortalece el sistema inmunológico.

#4 Aumento de la vitamina D

Aunque es muy importante llevar cuidado con el sol, también es necesario tomarlo en su justa medida para que nuestro cuerpo recoja Vitamina D y ayude a nuestro cuerpo a absorber el calcio. De hecho, si nuestro cuerpo no absorbe suficiente calcio, la producción de hueso y los tejidos óseos pueden sufrir.

#5 Desconectar del móvil y otras tecnologías

En muchos casos gracias a la escasa conexión a internet o porque estamos disfrutando del paisaje y de la actividad deportiva, pasamos varias horas o días completos sin acordarnos del móvil ni del resto de tecnologías que nos invaden en nuestro día a día.

La Cerrada de Elías en el río Borosa. Jaén, Sierra de Cazorla
La Cerrada de Elías, Sierra de Cazorla

#6 Aumento de de sentimientos ecológicos

Visitar un ambiente natural aumenta el respeto hacia nuestro medio ambiente y promueve sentimientos ecológicos. Este sentimiento se produce al ver la huella de nuestro paso en cada uno de los lugares que visitamos y la necesidad de cuidar los ecosistemas sin tirar basuras, sin contaminar ni modificar nuestro entorno.

#7 Conocer el patrimonio natural y la gastronomía local

A parte de todos estos beneficios, cabe destacar que una escapada rural no solo es beneficiosa para los viajeros, sino también para poner en valor el patrimonio natural y artístico de los pueblos que reciben las visitas. En este punto, también resulta interesante conocer la gastronomía local, sus costumbres y sus curiosidades. Por ello, el alojamiento en hoteles rurales también es una buena ocasión para descubrir nuevos aromas y sabores.

1 comentario

  • Los entornos naturales traen muchismos beneficios a la hora de elegirlos para pasar unas vacaciones, ya que te permiten reconectarse con nuestra esencia natural esa parte de nosotros que muchas veces olvidamos y que por eso muchas veces el estres de la ciudad termina por enfermarnos, por eso en mi caso siempre trato de buscar vacaciones en entornos rurales que me permitan alejarme de la rutina diaria y disfrutar de otras experiencias como conocer localidades turisticas, por ello si estas pensado en buscar un alquiler vacacional Ubrique puede ser un destino fabuloso ya que alli está Vivienda Rural Casa Sofia, esta casa es preciosa ya que tiene todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones en la naturaleza pero con toda las comodidades, es eapaciosa, tiene una hermosa terraza y piscina ideal para disfrutar y compartir con amigos y familia.