Los viajes son muy especiales porque, en ocasiones, estamos mucho tiempo planificándolos y queremos que todo salga perfecto. Sin embargo, hay algunos factores que pueden estropear nuestro ansiado momento y que se escapan de nuestro control. Por este motivo los seguros de viaje son esenciales para evitar cualquier imprevisto.
Los seguros de viaje ofrecen soluciones a las incidencias que sufran los viajeros. Las incidencias pueden ser de diferente tipo y un viajero se enfrenta a riesgos durante todo el trayecto. Un seguro de viaje cubre diferentes incidencias relacionadas con el viaje, por ejemplo asistencia médica, pérdida de equipaje, demoras en los tiempos de viaje…
Los seguros de viaje ofrecen garantías y seguridad gracias a su cobertura médica y los traslados garantizados. Los viajeros pueden contratar seguros a medida tanto para viajes de placer como para viajes laborales, así como viajes de corta o larga duración.
A la hora de contratar un seguro de viajes es recomendable contactar con una correduría de seguros como mondo seguros. De este forma nos aseguramos de contar con los mejores precios de diferentes aseguradoras. Las corredurías nos ayudarán a elegir el mejor seguro de viaje al precio más económico del mercado.
¿Por qué contratar un seguro de viajes?
Vamos a estudiar las coberturas que tienen las pólizas de viaje:
#1 Asistencia médica y hospitalización
Es muy importante tener en cuenta que la asistencia médica en un país externo a la Unión Europea no suele estar cubierta, por tanto, un seguro de viaje es esencial para evitar grandes costes e imprevistos.
#2 Robo y daños del equipaje
Algunos seguros de viaje cubren otros gastos como el robo del equipaje o los costes ocasionados por daños en el equipaje.
#3 Asistencia técnica
Además, las aseguradoras ofrecen asistencia técnica para sus asegurados las 24 horas del días para la resolución de dudas e incidencias relacionadas con el viaje.
#4 Responsabilidad civil
Los seguros cubren los gastos derivados de indemnizaciones o juicios en el caso de causar un daño o perjuicio a otra persona. La cuantía cubierta depende del tipo de seguro pero suele rondar sobre los 60.000 euros.
#5 Seguro de viaje a medida
La ventaja de contratar un seguro es que también se puede seleccionar entre diferentes coberturas para disponer del seguro de viaje a nuestra medida.
#6 Costes por cancelación de viaje
Algunos seguros cubren los costes ocasionados por la cancelación de un viaje en caso de necesitarlo.
Estas han sido algunas de las ventajas de contratar un seguro aunque hay otras coberturas que pueden incluirse. Esperamos que esta guía te haya servido para conocer las ventajas de contratar un seguro de viaje.
Escríbenos tus comentarios