Gluubo

Las mejores rutas de senderismo del mundo

senderismo todo el mundo

Si eres un amante de la naturaleza y el aire libre, y no puedes esperar para planear tu próxima escapada, has llegado al lugar indicado. Los viajes de senderismo se han vuelto más y más populares con el correr de los años y no es difícil imaginar porqué. Las bulliciosas ciudades, el asfalto por todos lados, los edificios altos… ¿Cómo no añorar la paz que nos transmite la naturaleza?

Si estás pensando cuál puede ser tu próximo destino, hoy te contamos sobre algunas de las rutas más populares que hay en el mundo para que salgas de tu zona de confort y reconectes con ese niño interior que amaba subirse a los árboles y correr por el césped. Hoy hemos decidido aliarnos con Bookatrekking.com para contarte cuáles son las rutas de senderismo más populares del mundo hoy en día. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

Camino de Santiago

Una de las opciones más populares está nada más y nada menos que en España y se trata del camino de Santiago. Como probablemente ya hayas escuchado, hay varias rutas de peregrinos que llevan hasta Santiago de Compostela y año a año se llenan de visitantes. Las rutas suelen durar en promedio una semana, pero puedes hacer versiones más largas de hasta 30 días. No importa si escoges el camino tradicional o si optas por alguna de las alternativas, como el camino francés y portugués entre varios otros. ¡Todas las rutas ofrecen paisajes cautivadores y naturaleza a montones!

Camino de Santiago vieira
Camino de Santiago

Monte Rinjani

Si estás buscando algo más exótico, te recomendamos la ascensión al Monte Rinjani, en la isla de Lombok, Indonesia. Este volcán atrae a miles de visitantes cada año. El monte Rinjani tiene un lago en su interior y un volcán más pequeño en el medio del lago, extraño, ¿verdad? Lo que hace de este trekking algo tan especial es la vista desde el borde del cráter al atardecer y amanecer. Puedes hacer esta caminata hasta la cima o hasta el borde del cráter, desde donde podrás disfrutar de un paisaje impagable. Este recorrido se suele hacer en 2 o 3 días. Si quieres saber más sobre este famoso volcán, te invitamos a leer este artículo sobre el Monte Rinjani.

Kilimanjaro

El famoso monte Kilimanjaro es conocido también como el Techo de África y es una de las 7 Cumbres. Esta majestuosa montaña ofrece varias rutas para llegar a la cima según tu estado físico, experiencia en altura y época del año en que quieras conquistarla. La ascensión a la cima, el pico Uhuru, dura entre 5 y 9 días según la ruta. Con paisajes únicos y cautivadores, el techo de África es uno de nuestros destinos favoritos de senderismo. Si quieres leer más al respecto, te invitamos a que leas este artículo sobre todo lo que debes saber para tu ascensión al Monte Kilimanjaro.

Camino Inca

Machu Picchu es un clásico de Latinoamérica y es sin dudas una de las maravillas más famosas del mundo. Si quieres disfrutar de la naturaleza y además combinarlo con un poco de cultura, el Camino Inca a Machu Picchu es sin dudas el destino ideal. La caminata de 4 días desde Cusco a Machu Picchu es la mejor manera de conocer la cultura del ya desaparecido Imperio Inca y ver la influencia que ha tenido en el pueblo peruano. 

Si nunca has hecho un viaje de senderismo, te recomendamos que lo intentes, al menos una vez. Te aseguramos que una vez que lo hagas, no querrás volver atrás. El mundo está lleno de lugares increíbles que conocer y no a todos se puede llegar en auto o tren. Anímate, sal de tu zona de confort, ponte tu calzado para caminar y descubre destinos únicos que te dejarán con la boca abierta. ¿Qué estás esperando? ¡El mundo entero te espera!

Escríbenos tus comentarios