Gluubo

La Sierra de Madrid y sus albergues

sierra de madrid albergues

La Sierra Norte se encuentra en la parte más septentrional de la Comunidad de Madrid, y puede considerarse como un auténtico pulmón verde de la región, una vía de escape del estrés y la contaminación propias de las grandes ciudades. 

La Sierra de Madrid es destino de fin de semana de miles de visitantes, familias, amigos, senderistas, scouts… que encuentran un maravilloso entorno natural, una excelente oferta gastronómica, con una cocina castellana en su máximo esplendor, y con una gran número de alojamientos baratos, pero de gran calidad, como casas rurales, hoteles, hostales y, los más populares para la gente joven, albergues para grupos.

Qué ofrece la Sierra de Madrid

La Sierra Norte está compuesta por 42 municipios, y por sus características puede dividirse en dos zonas; por un lado está la zona montañosa, que ocupa la mayor parte del territorio, y que incluye las sierras de Somosierra, La Morcuera, La Cabrera, del Lobosillo y parte de la sierra de Guadarrama; por otro, está la zona de la campiña, que ocupa su parte sudeste. Por sus márgenes fluye de forma parcial el Jarama, siendo su río principal el Lozoya.

En las zonas de la campiña y de los valles puedes contemplar los tradicionales cultivos de olivares, viñedos y cereales, mientras que en las zonas de bosque abunda especialmente los pinos y los robles, aunque también puedes disfrutar de grandes paseos entre piornos, enebros, fresnos, olmos, chopos, avellanos y encinas. En las zonas altas de montaña los pastizales sustituyen a los árboles.

La particular belleza de sus paisajes, llenos de vegetación y preciosas zonas verdes, han convertido a la zona en el principal destino de turismo rural de la región, contando con algunos de los mejores albergues de Madrid. Entre los albergues para grupos de la sierra madrileña brilla con luz propia el Albergue Sierra de Madrid.

Qué te ofrece el Albergue Sierra Norte

Rodeado de embalses y montañas, en el corazón de la sierra, está considerado como el albergue para grupos más completo de la comunidad de Madrid. Sus instalaciones se encuentran en una fantástica finca, repleta de zonas verdes, y que cuenta con más de 20 000 metros cuadrados de extensión. Te ofrece la posibilidad de alojarte en su zona de acampada, en alguna de sus preciosas cabañas de madera o, por supuesto, en el propio albergue.

Puedes realizar las comidas en su comedor interior, con 162 plazas, o en el comedor exterior, con capacidad para más de 300.

Las instalaciones se completan con pistas polideportivas, piscina y diferentes aulas, contando con zonas para la práctica de tiro con arco, tirolina o escalada.

Actividades en el Albergue para grupos Sierra Norte

En un entorno natural envidiable, al lado de las piscinas naturales de Río Sequillo, la Presa del Villar y el embalse de Atazar, la zona ofrece las mejores oportunidades para los amantes del ciclismo, el piragüismo, el senderismo y, en invierno, para quienes gusten de los deportes de invierno en la estación de esquí de la Pinilla.

El propio Albergue Sierra Norte organiza grandes actividades tales como campamentos de verano, viajes de fin de cursoexcursiones escolares y diferentes eventos de empresa. Todo con un trato personalizado, personal titulado, seguros de accidentes y de responsabilidad civil y vehículos de apoyo

Si lo que buscas es un alojamiento barato y lleno de actividades divertidas mientras disfrutas de la sierra madrileña, el Albergue para grupos Sierra Norte es tu apuesta más segura.

Escríbenos tus comentarios