Gluubo

Las 6 mejores rutas de Gredos

Sierra de Gredos. Rutas Gluubo

¿Conoces las rutas de senderismo de la Sierra de Gredos? Las rutas de Gredos son algunas de las más bonitas del país para los amantes del senderismo. Existe una extensa red de senderos en la zona y nosotros te daremos a conocer los más representativos.

Las 6 mejores rutas de senderismo de la sierra de Gredos

#1 Ruta de Las cuatro lagunas de Barco

En la localidad de Nava del Barco se inicia la ruta de Las cuatro lagunas de Barco. Esta ruta, con 30 Km de longitud y un gran desnivel hace que sea de alta dificultad.

Es una de las rutas de Gredos en la que encontrarás 4 lagunas cristalinas y ascenderás la montaña de la Covacha, desde donde tendrás unas vistas impresionantes al valle que la rodea. En este recorrido tendrás la opción de pasar la noche en el refugio de la laguna de Barco y amanecer con una fantástica panorámica de las montañas sobre el lago.

Laguna de los Caballeros. Sierra de Gredos. 40.217514, -5.588354

#2 Ruta a los Hermanitos de Tejea

A pocos kilómetros del pueblo de Candeleda, junto a la misma Garganta de Tejea se inicia la ruta hacia los Hermanitos de Tejea. Esta ruta tiene una dificultad baja y una longitud de poco más de 11 Km.

Siguiendo esta ruta bordearás los Hermanitos y pasarás frente a restos arqueológicos sin excavar disfrutando de vistas que van desde Madrigal de la Vera hasta los montes de Toledo.

Garganta de Tejea. Sierra de Gredos. 40.223634, -5.339429

#3 Ruta a la peña de Chilla

A las afueras de la población de El Raso, subiendo hacia el Castro se inicia la ruta hacia la peña de Chilla. Esta ruta, de unos 20 Km de duración tiene una dificultad media.

En el recorrido de esta ruta irás ganando altura en un sendero paralelo a la garganta de Chilla, atravesando el paraje natural haciendo cumbre en el Sillao de la peña de Chilla. Desde aquí tendrás unas de las mejores vistas del Almanzor y los paisajes de Gredos.

Garganta de Chilla. Sierra de Gredos. 40.192405, -5.303436

#4 Ruta de las Cinco Lagunas

La ruta de las Cinco Lagunas se puede iniciar desde diferentes lugares, pero el punto de partida más habitual es desde Navalperal de Tormes. Este sendero es de dificultad media-alta debido a su longitud de más de 24 Km y a su desnivel de casi 1.500 metros.

En esta ruta caminarás por la Garganta de Gredos, pasando por pozas y lagunas de aguas claras. También encontrarás en tu recorrido una bonita cascada e increíbles vistas a los picos más altos de Gredos desde la Hoya de las Berzas.

#5 Ruta de la Garganta de los Infiernos

Cerca de la localidad de El Jerte se inicia la ruta de la Garganta de los Infiernos. Este recorrido, con una longitud de poco más de 3 Km y con poco desnivel tiene una dificultad baja, lo que lo hace una de las rutas de Gredos más accesible a niños y mayores.

En este sendero encontraremos pozas y saltos de agua de gran belleza, en los que puedes bañarte en las épocas de calor. El recorrido discurre por un bosque de robles y pinos y en él te encontrarás con la Chorrera de la Virgen, que es una bonita cascada.

#6 Ruta de Lanchamala

Desde la presa del Horcajo, en la localidad de Piedralaves, se inicia la ruta hacia el pico de Lanchamala. Esta ruta, de poco más de 20Km y de desnivel considerable es de dificultad media-alta.

Siguiendo esta ruta encontraremos paisajes perfectos para contemplar y hacer nuestras fotografías, empezando desde la propia presa del Horcajo y pasando por el pico de Lanchamala y el Collado Pozo. Todo esto pasando por parajes naturales como la Angostura y los Manaderos.

Escríbenos tus comentarios