Considerada como uno de los rincones más espectaculares de todo el mundo, la bahía de Halong, ubicada en el golfo de Tonkín a tan solo 170 km. de Hanoi, en Vietnam, es un paraje declarado como Patrimonio de la Humanidad y una de las 7 Maravillas Naturales desde el año 2011. Se trata de un conjunto de aproximadamente dos mil islotes e islas de formas espectaculares que emergen en el Mar de China.
Cuenta la leyenda que las formaciones de este bello lugar fueron creadas en el momento en que un dragón cayó del cielo mientras escupía joyas preciosas que se iban convirtiendo en piedras. De ahí su nombre cuyo significado es dragón descendente.
Si estás pensando organizar tu excursión a la bahía de Halong te interesará conocer cuáles son los lugares más curiosos que no te puedes perder.
Qué ver en Halong bay
Cueva Sung Sot
Viajar a la bahía de Halong es hacerlo a un lugar lleno de rincones interesantes como la cueva Sung Sot. Ubicada en la isla Bon Hon, puede considerarse como una de las más impresionantes cuevas de este destino. En su interior alberga infinidad de estalagmitas y estalactitas de singular belleza.
Pueblo flotante de Cua Va
El pueblo flotante de Cua Va, es una aldea en la que las casas flotan sobre el agua rodeadas de un paisaje infinitamente romántico. Sin duda, el lugar perfecto para conocer la forma de vida y la cultura de las familias de esta región. Y si hay un lugar poco conocido y con poca afluencia de gente, es Bai Tui Long Bay, una bahía considerada como una prolongación de Halong Bay.
Sung Sot
Acércate hasta la cueva conocida como Sung Sot, un conjunto de rincones situados entre varias islas que se pueden visitar en una excursión a bordo de un kayak. También podrás recorrerlo en un barco de bambú tradicional si no te apetece remar.
Ban Chan Beach
Ban Chan Beach es una de las playas mejor consideradas de esta zona y probablemente, de las más bellas de todo Vietnam. Su arena blanca y sus aguas de tono verde esmeralda, le otorgan un paraje mágico que merece la pena visitar. No hay que olvidar acercarse hasta Thien Canh Son Cave, un rincón ubicado en la isla conocida como Cong Do a la que se puede acceder subiendo cien escalones empinados. ¡El esfuerzo estará recompensado cuando descubras sus impresionantes estalactitas colgando de las paredes!
Monkey Island
Monkey Island, como se conoce popularmente a este lugar por la gran cantidad de monos que habitan en él, es el destino perfecto para disfrutar de un baño en cualquiera de sus dos playas con arena blanca. Si subes hasta su punto más alto, podrás disfrutar de unas vistas impresionantes. En el corazón de esta isla y rodeada de montañas y de jungla, se encuentra la aldea de Viet Hai. Hasta ella puedes acceder en moto, a pie o en bicicleta gracias a los caminos que se encargan de atravesar el precioso Parque de Cat Ba. Durante el recorrido disfrutarás de la tranquilidad y la paz que esta isla otorga a sus visitantes.
Aquí también vas a encontrar la cueva Hospital, uno de los lugares más populares de este lugar cuya fama más reciente le viene de la guerra de Vietnam, temporada en la que fue usada como refugio y hospital para los combatientes. Un lugar imprescindible de visitar si deseas conocer la historia de los conflictos más recientes de este país.
Si te has quedado con ganas de conocer más curiosidades y lugares para visitar en la Halong bay, puedes encontrar información muy detallada en este blog de viajes a Vietnam.
Escríbenos tus comentarios