Gluubo

Ir a la Sierra en autobús a hacer senderismo es posible

consejos senderista

¿Te apetece disfrutar de la naturaleza mientras haces ejercicio? El senderismo es una actividad física fantástica con la que te sientes genial y, además, te diviertes muchísimo. Respirar oxígeno purificado mientras descubres y admiras entornos naturales únicos es un aventura maravillosa que puedes compartir en familia, con tus amigos o con un grupo de conocidos con los que, sin duda, reforzarás al máximo tus vínculos a partir de esta experiencia.

Existen en España muchísimos lugares atractivos para practicar senderismo. Se encuentran distribuidos por toda la geografía nacional, desde Aragón a Andalucía y desde Extremadura a la Comunidad Valenciana. Lugares como el Parque Nacional de la Sierra de Cazorla, los Pirineos aragoneses, la Sierra de Madrid o los Pinares de Urbión, en Soria, merecen tu visita. Solo necesitas un vehículo para desplazarte hasta allí y ganas de pasar uno de los mejores fines de semana de tu vida.

Ventajas de alquilar un vehículo para ir a hacer senderismo

Desde luego, puedes utilizar tu coche y desplazarte hasta el destino elegido. Sin embargo, aprovecharás el día muchísimo mejor gracias al alquiler de autobuses en Madrid con Torres Bus. Se trata de una idea fantástica, económica, cómoda y rápida. Llegarás a la ruta senderista con más descanso y, sobre todo, después de la actividad deportiva y la desconexión realizada al aire libre, podrás volver a casa sin estrés.

Por el camino, además, puedes hablar tranquilamente con tus acompañantes, compartir tus expectativas con los demás viajeros y rememorar lo bien que lo habéis pasado durante el recorrido.

El alquiler de un minibús o de un autocar es una decisión ideal para mejorar la organización de este tipo de excursiones en grupo hacia el disfrute de la naturaleza. Con este tipo de desplazamientos se potencia el sentimiento de unión colectiva, el compañerismo y las ganas de iniciar la aventura. La experiencia se prolonga, porque comienza a anticiparse dentro del vehículo en la ida y se rememora a la vuelta, lo que incrementa la ilusión.

Además, la seguridad, la economía de tiempo y la fiabilidad se multiplican. El conductor del vehículo será un profesional cualificado, con una dilatada trayectoria y un magnífico conocimiento del itinerario. Así, llegarás al destino en el tiempo previsto, te evitarás el problema de aparcar tu auto y viajarás con comodidad y tranquilidad. El riesgo de accidentes se reduce considerablemente: tras un largo recorrido paseando, puedes estar distraído o fatigado y, esto, supone un riesgo adicional de siniestros.

En el terreno económico, es también una decisión acertada. Si contabilizas el coste del combustible y el desgaste de tu coche, las cuentas te saldrán enseguida. Solo necesitas crear un grupo lo suficientemente amplio para amortizar el número de plazas disponibles en el autocar o en el minibús elegidos. Si divides el coste total por cada uno de los presentes, la cifra a pagar resultará mínima.

Haz la prueba: podrás salir de excursión senderista cada fin de semana si así te apetece. Alquila uno de los vehículos disponibles y tendrás el desplazamiento ideal para aprovechar al máximo tu jornada de actividad deportiva al natural.

Escríbenos tus comentarios