Gluubo
Gluubo » Cosas para hacer con niños cerca de Barcelona

Cosas para hacer con niños cerca de Barcelona

Barcelona actividades con niños

Si piensas visitar Barcelona con niños y quieres hacer actividades diferentes, en este artículo recopilamos algunas de las actividades educativas, opciones de ocio y planes divertidos para pasarlo a lo grande con los más pequeños.

 

Cosas diferentes para hacer con niños cerca de Barcelona

Vive tu  escape para niños en Terrasa, una actividad para hacer en familia

Los Room Escape, tan populares en los últimos años, son juegos que permiten experimentar una aventura en vivo. Estos juegos pueden ser tan divertidos como educativos, ya que ponen a prueba la inteligencia de los participantes y fomentan la comunicación entre ellos. Son una actividad estupenda para hacer en familia porque los vínculos que hay entre los jugadores son más fuertes y permiten tener una experiencia más profunda y duradera. Todos los miembros del equipo deben trabajar juntos por un objetivo común, potenciando la comunicación y la colaboración entre padres e hijos.

La experiencia de la aventura vivida durante el juego propuesto queda en el recuerdo como una vivencia enriquecedora y divertida al mismo tiempo. La Room Escape para niños Vive tu Escape está ubicada en Terrasa, a unos 25 kilómetros de Barcelona. Dispone de diferentes aventuras para pasarlo a lo grande: Aventura pirata, Brujería y Boom Escape. ¡Disfruta de esta actividad diferente que te sorprenderá a ti y a los más pequeños!

Museo del Chocolate en Barcelona

El Museo del Chocolate ofrece un recorrido por los orígenes del chocolate, su llegada a Europa y sus propiedades medicinales, afrodisíacas y de gran valor nutritivo. El museo cuenta con una tienda y cafetería en la que se puede degustar una amplia variedad de chocolates. Los fines de semana se pueden realizar talleres infantiles que enseñan las técnicas para crear una figura de chocolate. Para los jóvenes mayores de 16 años, el museo ofrece un taller en el que se realiza una degustación de chocolate y se aprenden sus características y propiedades.

L’Aquàrium de Barcelona

L’Aquàrium de Barcelona es un centro marino lúdico-educativo muy completo. El recinto dispone de zonas separadas por temáticas dedicadas a la fauna y la flora mediterránea y a las aguas tropicales. En las gigantes peceras del Aquarium de Barcelona se pueden ver un total de 8000 animales de 450 especies, entre ellas tiburones, pingüinos, pirañas, rayas o caimanes. Además, se desarrollan talleres, visitas guiadas y actividades destinadas a descubrir el mundo submarino a los más pequeños.

Màgic Món del Tren en Santa Eugènia de Berga

El Màgic Món del tren es un museo dedicado al coleccionismo y modelismo relacionado con el mundo del tren. Este museo de 1.000 metros cuadrados dispone de diferentes exposiciones de locomotoras, vagones, casitas de muñecas, reproducciones de tiendas antiguas y objetos relacionados con el mundo del ferrocarril. El centro se encuentra a unos 75 kilómetros de Barcelona y cuenta con tres plantas, recepción y zona de descanso.

CAN Centre d’Apropament a la Natura Navàs

El Centre d’Apropament a la Natura Navàs (a 80 kilómetros de Barcelona) ofrece a pequeños y mayores la posibilidad de descubrir, tocar, ver, escuchar y vivir la naturaleza más de cerca a través talleres y visitas guiadas interactivas con monitor. Se pueden ver todo tipo de animales, desde los más exóticos, como el mapache, hasta los más corrientes que encontramos en los corrales de las casas rurales, pasando por gamos, tortugas, emús, aves o roedores.

Cim d’Àligues en Sant Feliu de Codines

El Cim d’Àligues Sant Feliu de Codines es un centro de recuperación y cría de aves rapaces que realiza exhibiciones y actividades relacionadas con la sensibilización y respeto por la naturaleza, así como programas educativos de acercamiento a las aves rapaces. Este lugar está situado en Sant Feliu de Codines (a 40 kilómetros de Barcelona).

Parc del Rukimon, Rucs del Corredor en Canyamars

El Rucs del Corredor es un centro dedicado a la conservación, recuperación y promoción de todas las razas de burros y asnos de la Península. Este centro está situado en el valle de Camyamars (a 45 minutos de Barcelona) y cuenta con unos 50 burros sobre una extensión de 10 hectáreas. Dispone de una zona habilitada donde los visitantes pueden conocer más de cerca las distintas especies de burros y su forma de vida, algunos de ellos en peligro de extinción. La visita al parque es libre, a pie, puede durar una media hora aproximadamente. Está señalizada y documentada con carteles explicativos.

Escríbenos tus comentarios

Suscríbete a nuestro Boletín