Gluubo

Cosas que hacer en Ibiza en un fin de semana

ibiza

Ibiza es conocida, en parte, gracias a sus playas y sus fiestas. Sin embargo, también cuenta con entornos naturales, calas y destinos muy espectaculares.

Para movernos por Ibiza lo ideal es llevar nuestro vehículo en un ferry o alquilar uno en la isla para poder viajar con facilidad. Si esta opción no es posible, tendríamos que estar más pendientes de los horarios de los autobuses.

Qué hacer en Ibiza en un fin de semana

Veamos algunas de las actividades y destinos que no nos podemos perder en una visita de fin de semana a Ibiza.

#1 Ver el atardecer desde el Café del Mar

El atardecer que se puede contemplar desde el Café del Mar, situado e Sant Antoni de Portmany es uno de los más famosos del mundo. Este emplazamiento cuenta con espacios abiertos con acceso a la playa que permiten disfrutar de un ambiente al aire libre con música chillout y vistas al mar.

Sant Antoni de Portmany está situado a tan solo 15 km de la ciudad de Ibiza y concentra gran parte de la oferta hotelera, lo que la convierte en la población más turística de la isla y una zona muy animada durante los meses de verano.

Podemos aprovechar para alojarnos en hoteles como el hotel san antonio Ibiza, situado a escasos metros de la playa. Se trata de un hotel de sólo adultos de tres estrellas y pensado para viajeros de más de 18 años.

#2 Visitar la ciudad de Ibiza

La ciudad de Ibiza ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco  por su biodiversidad y cultura.  En un paseo por Ibiza podremos conocer su casco histórico amurallado del siglo XVII, conocido como Dalt Vila. 

Esa fortificación que fue construida por Felipe II para proteger a la ciudad de los ataques piratas y otomanos. Además, podremos ver la catedral de Santa María que se sitúa sobre la fortificación.

Si callejeamos por Ibiza podremos ver pequeñas casas blancas entre callejuelas empinadas, tiendas con encanto y repletas de ropa blanca típica ibicenca y souvenirs de todo tipo.

#3 Visitar Santa Eulalia y pasear por un mercadillo Hippie

Santa Eulalia es uno de los municipios más tranquilos de la isla. En una visita a este municipio no puede faltar una visita a Es Puig de Missa, una de las iglesias más bellas de la isla. Desde allí tendremos excelentes panorámicas de Santa Eulalia.

En Santa Eulalia se encuentran los mercadillos hippies más famosos de la isla: el de Punta Arabí y el de Las Dalias. El primero de ellos se encuentra en Es Canar y se trata de uno de los más grandes de la isla. En cuanto al de Las Dalias, este es uno de los más famosos y antiguos. En estos mercadillos se pueden comprar joyas, ropa, colonias, artesanía, accesorios… 

#4 Bañarnos en Playa de Aguas Blancas

La Playa de Aguas Blancas es una playa nudista rodeada de acantilados y un entorno precioso de aguas cristalinas y arena dorada. En este lugar la gente aprovecha para cubrirse la piel de lodo rojo ya que el barro que se obtiene de los acantilados es beneficioso para la piel.

Escríbenos tus comentarios