Gluubo

Qué ver en Monserrat y cómo llegar desde Barcelona en grupo

Monserrat

Montserrat, situada a 30 kilómetros de Barcelona, es la montaña más destacada de Cataluña. En este enclave se sitúa el santuario y monasterio benedictino de Montserrat, dedicado a la Virgen de Montserrat y el San Benito de Montserrat que es de monjas benedictinas.

No sólo el monasterio y el santuario de Montserrat es de importancia para los visitantes sino que la belleza natural del entorno, lleno de caprichosas formas resultado de un proceso geológico y geomorfológico de millones de años, es un punto de interés para todo turista.

Actualmente la comunidad de Montserrat está formada por unos ochenta monjes que siguen la regla de san Benito (siglo VI) y que tienen como objetivo primordial seguir haciendo de la montaña un punto de encuentro y oración.

Según la leyenda, durante varios días se veía en el cielo descender una fuente de luz, acompañada por una suave melodía. El obispo, al enterarse del milagro, organizó una salida para ver lo que pasaba y encontraron una cueva en la que se encontró la imagen de la virgen.

El obispo Vila propuso trasladar la imagen de la virgen a Manresa pero, cuando fueron a sacarla, esta era tan pesada que no se podía mover. El obispo interpretó este suceso como el deseo de la Virgen de quedarse en el lugar y ordenó construir una capilla.

Según la leyenda desde que se encontró la imagen de la virgen en la Santa Cova, Montserrat ha estado vinculada con la espiritualidad. Además, del monasterio y el santuario, Monserrat tiene diferentes pequeñas iglesias y ermitas, algunas abandonadas, como Santa Cecilia, Sant Benet, Sant Joan o Sant Jeroni.

La cultura también forma parte de Montserrat ya que el monasterio cuenta con una biblioteca con casi 300.000 volúmenes, una escolanía de niños cantores (considerada el conservatorio infantil más antiguo de Europa) y un museo que contiene obras de artistas como el Greco, Salvador Dalí. También cuenta con diferentes tesoros del Antiguo Egipto entre los que se incluye una momia.

Para los amantes del senderismo hay rutas que ofrecen estupendas panorámicas del entorno y de las singulares formaciones rocosas formadas con el paso de los años. Se puede ir en autobús hasta la misma montaña y desde allí se pueden elegir diferentes rutas.

Cómo llegar a Montserrat desde Barcelona en grupo de amigos o familiares

Si la visita a Monserrat se realiza en grupo de amigos o familiares, lo más recomendable es despreocuparnos y disfrutar de la visita dejando el coche en casa. Lo ideal es alquilar un autocar desde Barcelona con un servicio que se ajuste a las necesidades del viaje. Entre las plataformas más destacadas se encuentra la web de alquiler-autocar.com.

En LLeo Autocares ofrecen la posibilidad de solicitar un minibús que tiene una capacidad de hasta 30 personas, ideal para grupos pequeños. Todos los autocares cuentan con climatización, asientos cómodos y opciones de entretenimiento a bordo con televisión, radio y música.

Además, si entre los viajeros hay personas mayores o con discapacidad, también hay autobuses adaptados para que todos tengan las mismas oportunidades para disfrutar en el viaje.

Escríbenos tus comentarios