El hotel Posada Terra Santa es una maravilla escondida en el casco histórico de Palma, en una construcción señorial mallorquina de 1576 reformada hasta llegar a ser un hotel de lujo y tranquilidad de cuatro estrellas.
El hotel boutique palma de Mallorca cuenta con 26 habitaciones divididas en 5 categorías (Esencial, Superior, Preferente, Preferente Deluxe y la exquisita Suite del Barón). En estas estancias se ofrecen altos niveles de calidad en comodidad y servicios (wifi de alta velocidad, servicio de Bar, desayuno buffet, gimnasio, spa, solarium, piscina climatizada, etc..)
El edificio dispone de un patio de estilo gótico que cuenta con elementos renacentistas que han sido restaurados y respetados tal y como eran en sus inicios. La zona interior tiene un estilo clásico y moderno muy atractivo.
En la planta baja del edificio se encuentra el restaurante, construido con espectaculares arcos góticos recuperados del siglo XV. El restaurante cuenta con un gran salón con diferentes zonas en las que se puede degustar por las mañanas de un buen desayuno tipo buffet y a la carta.
Junto al restaurante “La Despensa del Barón”, se ha recuperado una zona que antiguamente era un almacén, y se ha creado una singular biblioteca que merece la pena visitar por su belleza y esplendor.
El trato hacia los huéspedes es cercano y de calidad, consiguiendo un lugar tranquilo donde se puede encontrar la paz y la tranquilidad que se necesita en un hotel palma de Mallorca durante un viaje.
Qué ver cerca del hotel Posada Terra Santa en Palma
El hotel Posada Terra Santa está situado en la zona de Sa Gerreria, entre antiguas viviendas y casas señoriales mallorquinas. Dando un paseo se puede llegar a la Plaza Mayor, a pocos metros de otros monumentos significativos como la iglesia de San Miguel o el teatro Principal.
El lugar que ocupa la Plaza Mayor es el del antiguo convento de San Felipe Neri y algunas casas mallorquinas. Hasta el año 1823 la plaza fue sede de la Inquisición. Una vez derribada la sede de la Inquisición, junos 10 años después se iniciaron las obras y terminaron con la construcción de un aparcamiento subterráneo y unas galerías comerciales.
Callejeando por la zona de Sa Gerreria se pueden descubrir un montón de establecimientos de restauración de todo tipo, bares de tapas tradicionales y comercios y pastelerías donde adquirir productos típicos de Mallorca como la ensaimada mallorquina, galletas de romero Gori de Muro, galletas saladas de Inca (quelitas), sobrasada mallorquina, licos de hierbas, miel o aceite, entre otros productos.
La plaza de España, núcleo central de Palma, está a cinco minutos andando y es el centro neurálgico de las comunicaciones de la capital mallorquina, ya que allí está situada la Estación Intermodal, parada de gran parte de las líneas de la EMT y núcleo de transbordos.
Además, la plaza de España es el punto de encuentro y de entrada al centro de la ciudad. En la plaza confluyen muchas vías y plazas. Como dato curioso, visita la Plaza de la Porta Pintada, en ese lugar antiguamente estaban situadas las murallas palmesanas.
Escríbenos tus comentarios