Isla Mujeres es una pequeña isla de pescadores, ubicada en el mar Caribe, que cuenta con tan sólo 7 kilómetros de largo y 650 metros de ancho. Así que puede ser explorada completamente en un solo día.
Esta isla es visitada anualmente por multitud de turistas interesados en sus maravillosas playas de arena blanca y guas cristalinas. Se puede visitar desde Cancún gracias a un ferry privado que llega directamente al parque.
Para llegar a la isla, hay que coger el ferri desde Puerto Juárez o un transbordador desde Punta Sam (autos); la travesía dura unos 15 minutos desde Puerto Juárez (Cancún) o 45 minutos desde Punta Sam.
Entre las zonas más interesantes que se pueden visitar en Isla mujeres destaca El Parque Garrafón. Se trata de un parque natural, recreativo y acuático que abre abre diariamente de 10:00 am a 5:00 pm.
Es conocido en todo el mundo por su incomparable belleza de arrecífes y acantilados frente a las aguas color turquesa del Caribe Mexicano. Además, es una de las zonas más impresionantes y divertidas ya que ofrece una oferta muy variada de actividades y servicios.
Entre los tipos de actividades podemos realizar en el Parque Garrafón encontramos las siguientes: tirolesa que atraviesa el mar Caribe, Kayak por el mar, baños de vapor en el Temazcal, ruta hacia las ruinas de Planta Sur y su impresionante acantilado, camastros, paseos en bicicleta y snorkel por zonas llenas de vida acuática.
En este artículo nos centraremos en el Snorkel en Cancún Isla Mujeres, por ser una de las aventuras más emocionantes y bellas que se pueden disfrutar. Con el snorkel lo que conseguiremos será disfrutar del fondo marino, sin necesidad de echar mano de un equipo de buceo, ni de tener conocimientos de buceo. Es por esto que es una actividad que cualquier persona puede llevar a cabo.
Snorkel en Cancún
El Parque Naural de Garrafón cuenta con un arrecife precioso de aguas cristalinas y peces de colores. Este lugar es perfecto para hacer snorkel y disfrutar del mar en toda su plenitud.
Sus aguas tibias y transparentes son el hogar perfecto para los delfines y tortugas, y nadar con ellos es una de las actividades más increíbles que pueden realizarse en Cancún.
Para la práctica de snorkel lo ideal es contratar un tour guiado. En este tipo de servicios se suele incluir el traslado en barco desde Cancún hasta la isla.
El equipo de snorkel es entregado por los encargados de llevar a cabo esta actividad, así que no hay que preocuparse por meter todo este material en la maleta. Si algún asistente a la actividad no sabe nadar, se proporcionan chalecos para que todas las personas puedan disfrutar del mar de la misma manera.
En Garrafón existe una gran variedad platos y bebidas con barra libre para los visitantes. Los platillos mexicanos son lo más recomendado, pero también se puede encontrar comida de todo tipo si no tienes ganas de probar cosas nuevas.
Además, existe un área VIP donde la comida y las bebidas son llevadas a otro nivel, con cortes de carne o pescado para elegir.
Escríbenos tus comentarios