Gluubo

Beneficios de los juegos de escapismo: por qué triunfan tanto

juego escapismo en vivo

Los juegos de escapismo en vivo son una de las actividades modernas más demandadas de la actualidad. Se trata de un juego en grupo que tiene como objetivo resolver misterios y acertijos con el fin de escapar de una habitación completamente ambientada, como es el caso de Escape Room Immersion. Sin embargo, cada juego puede estar ambientado en todo tipo de escenarios, pero el objetivo, sea cual sea la temática, es encontrar la clave para salir de la habitación.

Normalmente para conseguir cumplir esta misión se deben resolver una serie de acertijos, enigmas, jeroglíficos o puzzles que dependen de cada historia. La actividad suele tener un tiempo límite de una hora, que es el tiempo disponible para escapar de la habitación.

 

Beneficios de los juegos de escapismo en vivo

Además de ser una actividad lúdica para pasar un buen rato entre amigos, los juegos de escape room tienen algunos beneficios:

  • Trabajo en equipo: los miembros del equipo deben comunicarse, organizarse y ayudarse para disfrutar del juego y superar las misiones con éxito.
  • Mejora la autoestima: durante todo el juego se van pasando obstáculos y se van resolviendo enigmas que se convierten en grandes victorias para los integrantes del juego.
  • Desarrollo de la capacidad de atención: la participación en este tipo de juegos aumenta los niveles de atención
  • Potencia la capacidad de resolución: al tener un tiempo limitado para resolver los enigmas es necesario potenciar la capacidad resolutiva.
  • Desconexión total: en el interior de la sala no se piensa en otra cosa que en escapar a tiempo. Los móviles no están permitidos. Así que es un momento perfecto para divertirse sin pensar en otros temas.
  • Potencia tu ingenio y tu lógica. Para conseguir escapar es necesario tener mucho ingenio, imaginación, lógica, intuición y querer experimentar con todas las misiones que se propongan.
  • Ayuda a estrechar lazos con otros miembros del equipo: para resolver los diferentes obstáculos es necesario establecer relaciones con el resto del equipo para tomar decisiones en común.

Los juegos de escapismo en vivo, actividades de diversión asegurada

Para pasarlo a lo grande en este juego lo mejor es ir con gente que conozcas para que no te sientas cohibido y participes durante todo el juego. Rodéate de personas con las que disfrutes, tengas confianza y sepas comunicarte eficientemente. El juego en familia, con amigos o compañeros de trabajo es una oportunidad para conocerse mejor e integrarse en el grupo.

¡Así es! Un room escape es una actividad lúdica, un juego en equipo, un espacio de diversión asegurada. Te recomendamos que seas ordenado, memorices dónde está cada cosa y te fijes bien en si hay algo que destaca. Di lo que opinas al resto del grupo, da aviso de lo que descubres y aporta soluciones alternativas. Céntrate en hacer lo que mejor sabes hacer. Puede ser descubrir pistas, leer los acertijos, encontrar objetos, las adivinanzas, los jeroglíficos o la capacidad de organizar cada mínimo detalle. Todos tenemos habilidades especiales que no conocemos hasta que nos ponemos en pleno meollo.

¿Qué te parece? ¿Te animas a disfrutar de esta experiencia?

Escríbenos tus comentarios