Gluubo

Lugares para visitar cerca de Benidorm

Lugares para visitar cerca de Benidorm Villajoyosa

Benidorm es una de las principales ciudades de ocio de todo el litoral mediterráneo. Además de sus playas y de su clima privilegiado, resulta un lugar perfecto para relajarse y divertirse al mismo tiempo, y no sólo durante el verano sino durante todo el año. Si estás pasando tus vacaciones en Benidorm y quieres conocer otros lugares turísticos cercanos, en este post te recomendamos los sitios que no te debes perder durante tu estancia. Disfruta de las comodidades de un hotel en plena naturaleza en un camping en Benidorm como es Camping Arena Blanca, un establecimiento encantador.

Lugares para visitar cerca de Benidorm

Fuentes de Algar, Callosa de Ensarriá

Las Fuentes de Algar o Les Fonts de l’Algar es un nacimiento con varios manantiales situados en el término municipal de Callosa de Ensarriá. El recorrido turístico nos permite visitar una serie de presas y saltos de agua con caudales muy variables según la estación del año. La espectacularidad y singular belleza del entorno ha originado que sea considerado un lugar de interés medioambiental y natural. Ver más información sobre Piscinas Naturales cerca de Alicante.

Fuentas de Algar
Fuentas de Algar, Callosa de Ensarriá. – Lugares curiosos para visitar en la provincia de Alicante.

Guadalest

Guadalest, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1974, es uno de los pueblos con más encanto en la provincia de Alicante. No dejes de recorrer sus empedradas y empinadas calles y descubrir la iglesia parroquial, el castillo de la Alcozaiba (de esta fortaleza solo queda una torre); el castillo de San José, la casa nobiliaria de los Orduña, del siglo XVII y con muebles y cerámicas de la época; la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XVIII, la prisión del s. XII, ubicada en los bajos del ayuntamiento, y sus museos. Y por supuesto, no te pierdas su embalse de los años 50.

Lugares para visitar cerca de Benidorm Guadalest
Lugares para visitar cerca de Benidorm. Guadalest.

Ruta senderista Las Fuentes de Bernia

A pocos kilómetros de Benidorm se encuentra la Sierra de Bernia. En este lugar puedes disfrutar de una ruta circular de unos 9 kilómetros que te permite disfrutar de rincones tan emblemáticos como el Forat, el Fort de Bernia y las diferentes fuentes repartidas por el recorrido. El paisaje es impresionante, ves el mar y Sierra Helada, Altea y Benidorm. Merece la pena disfrutar de sus panorámicas, hacer paradas durante el recorrido y unas fotos del paisaje desde lo alto de la Sierra. La ruta es de dificultad media y transcurre por senda en su mayor parte. La mejor época para una visita es en primavera, cuando la flora está en todo su apogeo. Es mejor evitar hacer este recorrido en verano.

Lugares para visitar cerca de Benidorm. Vistas desde la ruta de las fuentes de Bernia.
Lugares para visitar cerca de Benidorm. Vistas desde la ruta de las fuentes de Bernia.

Faro del Albir

El Faro del Albir, situado en el parque natural de la Serra Gelada, dispone de una ruta espectacular que discurre entre mar y montaña. El camino asfaltado y su perfecta señalización hace que el acceso sea muy cómodo, especialmente para realizar con niños. La zona dispone de un parking junto a las urbanizaciones de la Playa del Albir. Se trata de un recorrido de 5 kilómetros que se realiza en una dos horas. Al finalizar el recorrido, viene bien tener listo el bañador para refrescarte en las cristalinas aguas de la playa del Racó del Albir.

Lugares para visitar cerca de Benidorm. Albir.
Lugares para visitar cerca de Benidorm. Albir.

Villajoyosa

Villajoyosa, conocida también como “La Vila”, se hizo famosa en toda europa gracias a su famoso Chocolate. La visita al puerto de Villajoyosa es altamente recomendable, así como un recorrido por sus playas y ver el detalle colorista de las fachadas de sus casas frente al Mediterráneo. Villajoyosa es una ciudad llena de historia, asediada constantemente por piratas. Aún pueden observarse las murallas y torres vigía construidas entonces. Además de piratas, por esta ciudad también verás vestigios romanos. Si vas de visita en julio, no te pierdas el Desembarco de Villajoyosa, declarado de Interés Turístico Internacional y único en su género.

Lugares para visitar cerca de Benidorm. Villajoyosa.
Lugares para visitar cerca de Benidorm. Villajoyosa.

El peñón de Ifach de Calpe

El peñón de Ifach fue separado de la costa de Calpe por un istmo de arena. Este potente peñón turístico, declarado parque natural en 1987, es uno de los principales monumentos naturales de las Costa Blanca. Desde lo alto del peñón puedes disfrutar de bellas panorámicas de la bahía de Calpe. Además de disfrutar del sol y de sus limpias aguas, también es un buen lugar para practicar deportes náuticos.

Rutas sencillas alicante senderismo pasear
Rutas de senderismo fáciles para pasear por Alicante

 

¿Conoces otros destinos turísticos interesantes cerca de Benidorm? Puede que te interese este post sobre lugares curiosos para visitar en la provincia de Alicante.

This post is also available in: enInglés

2 comentarios

  • Muy buen artículo,

    La subida al Penyon d’Ifach es espectacular!, simplemente hay que llevar unas buenas botas de montaña o algún calzado resistente ya que el camino está repleto de rocas y zonas de escalada.

    Villajoyosa muy bonita también!

    • Buenas noches Pedro Jesús. Veo que ya te conoces todos estos sitios 🙂 Estoy de acuerdo contigo, el calzado debe ser resistente para disfrutar de la subida al Peñón de Ifach. Muchas gracias por compartir tu experiencia y por tus comentarios. Un saludo