Gluubo

Andorra, un país lleno de opciones para viajar

andorra

Andorra, el país de los Pirineos, es famoso por sus paisajes llenos de nieve, ideales para esquiar y para practicar multitud de deportes de aventura. Ofrece muchos destinos para caminar con raquetas de nieve, pasear a toda velocidad con trineos tirados por perros y hacer senderismo, entre otras actividades interesantes.

Por todos estos motivos, Andorra es uno de los destinos más solicitados para viajes de ski de larga duración y de fin de semana. En agencias como Estiber se pueden encontrar increíbles ofertas de viajes románticos, en familia o con amigos y paquetes de esquí en entornos pensados para esquiadores con todo incluido.

Andorra es un destino divertido, económico y poco masificado. Tiene atractivos tanto en invierno como en verano, y es perfecto para viajar en familia, en pareja o con amigos. Veamos los destinos más interesantes para esquiar en Andorra y los pueblos con encanto que debemos incluir en nuestra lista de viaje.

Esquiar en Andorra

Andorra cuenta con más de 300 kilómetros de pistas de esquí. Las zonas en las que se puede esquiar son Granvalira y Vallnord, que ofrecen pistas para todos los niveles de esquiadores, desde personas que se están iniciando en este deporte hasta profesionales en el mundo del esquí. Por otra parte, también se puede realizar esquí a fondo en Naturlandia.

Grandvalira es la estación más grande de los Pirineos y del sur de Europa y cuenta con 210 kilómetros y con un total de 128 pistas. Las zonas esquiables están divididas en 6 sectores: Canillo, Soldeu, Pas de la Casa, Encamp, El Tarter y Grau Roig. En esta estación de esquí se puede alquilar material para esquiar, cuenta con restaurantes, cafeterías, rutas para todos los niveles, snowparks y con un hotel iglú, entre otros servicios.

Vallnord cuenta con dos estaciones de esquí unidas, la de Pal Arinsal y la de Ordino Arcalís. Es considerada una de las estaciones de esquí más destacadas de los Pirineos, con más de 93 kilómetros de pistas.

Rutas de senderismo

Andorra cuenta con infinidad de parajes para disfrutar de excursiones al aire libre para complementar una escapada a la nieve y practicar senderismo en parajes inolvidables. Algunas de las rutas y excursiones más interesantes son las siguientes: visita al lago Engolasters, paseo por el circo de lagos de Tristaina, excursión a los lagos de Juclà, ascensión al pico de Pessons y la subida al pico de Comapedrosa.

Visitar pueblos con encanto

Para los que prefieran disfrutar de lugares y pueblos con encanto de piedra, pizarra y madera cubiertos de nieve, Andorra es el sitio ideal. Por todo el país se pueden visitar pueblos pintorescos perfectos para pasear y disfrutar de sus vistas.

Uno de los pueblos más destacados de los Pirineos es Pal, conocido por sus bellas panorámicas y por su emblemática iglesia románica de San Clemente de Pal. Sin embargo, Andorra también cuenta con otras maravillas como Les Bons, Ordino, Llorts, Fontaneda o Meritxell.

Como puedes ver, Andorra, a pesar de ser un pequeño país, tiene numerosas localidades con mucho encanto ¿te vienes a verlas?

1 comentario