Gluubo

Las mejores estaciones de esquí de Europa

esqui estaciones

Se acerca el invierno y con él la nieve (al menos en las montañas), lo que para los aficionados a los deportes de invierno suele significar una sola cosa: ¡esquiar! Para los que no ven la hora de ponerse los esquís, cerrarse las botas y agarrar con fuerza los bastones, sólo queda elegir el lugar adecuado para ir, quizá en compañía de su familia (con niños a cuestas), con un grupo de amigos o con su media naranja.

Unas vacaciones de esquí (o un fin de semana, según la disponibilidad de tiempo y dinero) también pueden ser una fantástica idea de regalos para hombres, como novios o padres, pero también una gran opción para ella. ¿Qué mejor Navidad (o Nochevieja) que la que se pasa practicando el deporte que le gusta y disfrutando de las comidas tradicionales de la alta montaña?

Esta es la lista de las cinco mejores estaciones de esquí europeas:

Baqueira-Beret. España

Es la estación mejor preparada y más extensa de España; se encuentra en los Pirineos catalanes, en su lado norte. Anualmente, la empresa realiza inversiones de ampliación y ya supera los 150 Km esquiables.

Entre los atractivos señalados por los entrevistados está la variada oferta invernal, además del esquí. De hecho, se puede disfrutar de paseos en trineo tirados por perros, motos de nieve y elegantes alojamientos. Las áreas sociales cuentan con las mayores comodidades.

Zermatt. Suiza

En los Alpes suizos se encuentra esta magnífica estación de esquí, muy aceptada por nuestros encuestados. Posee 360 Km de pistas para esquiar a todo nivel, con remontes hasta más de 3.800 metros.

Está ubicada en las inmediaciones del monte Cervino y es considerada como la génesis del alpinismo. El viajero encontrará al deslumbrante poblado de Zermatt, un lugar sin automóvil, pero con carruajes de caballos. Los puntos de restauración, alojamiento y sus impactantes vistas panorámicas han deleitado a buena parte de nuestros encuestados.

Chamonix. Francia

La estación de Chamonix, llamada el techo de Europa, se encuentran al sureste de Francia, a la altura del gran Mont Blanc. Cuenta con 115 Km de pistas a todos los niveles.

El poblado de Chamonix enmarca los mayores atractivos que ofrece la colosal montaña. Sus tiendas son ideales para comprar regalos y souvenirs para todos, además de disfrutar de sus animados restaurantes y terrazas. Es una tierra de contrastes en donde innumerables esquiadores han encontrado su sitio ideal.

Cortina d’Ampezzo. Italia

Es la estación de esquí más famosa de Italia y su nombre es reconocido mundialmente. Se encuentra entre las estaciones favoritas de esquiadores famosos; y no es para menos, pues ha sido sede de Juegos Olímpicos de Invierno; ofrece niveles de pista para todos los gustos que se extienden por 120 Km.

Los esquiadores consultados afirman que lo más llamativo de esta estación son sus diferentes áreas para esquiar, cada una con características propias. Posee 31 remontes con perfecta comunicación entre pistas.

Val Thorens. Francia

Está considerada como la estación más alta de Europa y se ubica en el departamento de Saboya, en los Alpes franceses. Su entorno ofrece la cadena montañosa francesa con mayores nevadas: el Parque Natural de la Vanoise.

Tecnológicamente es una pionera, pues posee vigilancia constante por drones. Lo que la hace la favorita número 1, con sus actividades: parapente y paramotor, alpinismo, buceo en hielo, trineos tirados por perros, entre otros.

Escríbenos tus comentarios