Cosmopolita y multicultural, así es Barcelona. La capital de Cataluña es uno de los destinos más escogidos para vivir. Esta ciudad bañada por el Mediterráneo y situada al norte de España derrocha arte, buen clima y mejor gastronomía por cada uno de sus rincones. Veamos cuáles son algunas de las muchas ventajas que implica trasladarse a este impresionante lugar.
#1 Una enorme oferta cultural
Será complicado que encuentras en otra ciudad española o europea, una oferta cultural tan amplia y variada como en Barcelona. Museos, exposiciones, monumentos, eventos musicales o puntos tan icónicos como el Parque Güel o la Sagrada Familia, son la marca de esta capital.
#2 Excelentes conexiones viales
Otra de las ventajas que tiene vivir en Barcelona es el funcionamiento de su transporte público. Tanto los autobuses como el metro te permitirán llegar a cualquier punto de la ciudad en poco tiempo. Si lo que quieres es salir de la Ciudad Condal, no te preocupes. Gracias al aeropuerto del Prat y al AVE podrás hacerlo sin problemas.
#3 Gastronomía mediterránea
Uno de los atractivos de Barcelona es su gastronomía. Platos tan típicos como el pan con tomate, la butifarra catalana o la coca, son solo algunos de los manjares de los que podrás disfrutar al llegar a este destino.
#4 Un paisaje de lo más variado
Barcelona tiene de todo. Si te gusta el mar, aquí lo tienes. Si prefieres la montaña, también. Y todo ello gracias a su perfecta ubicación. Esto hace que ningún fin de semana sea igual que el anterior. Podrás realizar actividades durante todo el año. Desde navegar en el Mediterráneo en los meses de verano, como hacer rutas caminando o en bici en invierno.
#5 Mayor cantidad de trabajos y mejores
Las oportunidades en el aspecto laboral que vas a encontrar en una urbe tan extensa como lo es Barcelona, son muchísimas. De hecho, es complicado que puedas encontrar tantas ofertas de trabajo en otro lugar. Tanto los pequeños negocios como las grandes empresas siempre están a la búsqueda de nuevo personal. Es decir, vas a contar con muchas más opciones de lograr un trabajo que en cualquier otra ciudad.
#6 Un clima ideal durante 360 días
Veranos muy cálidos y unos inviernos semi fríos. Sin duda, la temperatura perfecta durante todo el año. Olvídate de temperaturas elevadas y de días lluviosos. Debido a su posición geográfica, Barcelona tiene unas condiciones climáticas envidiables. Es más, la lluvia no te va a molestar más de cinco días al año aproximadamente.
#7 Entretenimiento sin fin
La diversión en la Ciudad Condal está siempre asegurada. Barcelona cuenta con una amplia oferta de ocio nocturno de lo más variada, gracias a los cientos de pubs y discotecas que se encuentran abiertos hasta altas horas de la madrugada.
#8 Un traslado sin problemas
Y como somos conscientes de que una de las cosas que más pereza dan a la hora de cambiarse de ciudad es la mudanza, en Furgocat podrás encontrar tu furgoneta perfecta cualquier día del año y por el tiempo que desees. Da igual si la necesitas para un día, para una semana o para varios meses. Elige la que prefieras y empieza cuanto antes con tu nueva vida.
Escríbenos tus comentarios