El Algarve es una región realmente hermosa en la costa de Portugal que merece la pena visitar en tus próximas vacaciones. Con playas de arenas finas y doradas, aguas transparentes y pueblos preciosos, además de hoteles todo incluido, Algarve es encantador se mire por donde se mire.
Algarve proviene del árabe y quiere decir “la tierra por donde se pone el sol”. Una tierra hermosa al sur de Portugal que se ha convertido ya en el destino de sol y playa para muchos turistas.
Como dije, el Algarve es una región muy turística así que, si te agobian los sitios llenos, te recomendamos no visitarlo durante los meses de julio y agosto. Creemos que el mejor mes para disfrutar de sus playas es septiembre, más que nada porque en mayo y junio el agua puede estar muy fría, pero también estos meses y octubre son buena época para viajar al sur de Portugal.
En cuanto al clima, la región del Algarve disfruta de veranos largos y cálidos, por lo que desde mayo hasta finales de octubre, se pueden disfrutar de sus playas. Los otoños y primaveras son muy suaves y el invierno disfruta también de muchos días de sol. Con lo que, en general, el clima es muy agradable durante todo el año.
Sin duda moverse en automóvil te va a dar una libertad inigualable, más si tenemos en cuenta que el transporte público en el Algarve no es de los mejores, ni llega a todos los sitios. Para nosotros es, sin duda, el medio de transporte perfecto para visitar la región y que te permitirá llegar donde sea
Si no quieres tener mucho movimiento, te recomendamos ampliamente alojarte en un hotel todo incluido en Algarve, así puedes relajarte y tener todo el servicio ahí mismo donde te alojas.
Si no te apetece ir con tu automóvil hay muchas oficinas y compañías de alquiler de autos o si buscas alguno de los hoteles todo incluido en Algarve, como comentamos anteriormente, puedes preguntar por el servicio de transporte que tenga.
Escríbenos tus comentarios