Gluubo

Si visitas Madrid no te olvides de pasar por el barrio de Malasaña

madrid visitas

Para aquellos dispuestos a compartir unas largas vacaciones o una breve y tranquila estancia, la ciudad de Madrid resulta perfecta como punto de partida para disfrutar de una gran variedad de rincones de ocio y cultura. La capital española ofrece espacios emblemáticos extraordinarios dirigidos a todo tipo de público. Es imposible visitar Madrid y dejar de recorrer la Plaza Mayor o la Puerta del Sol. Del mismo modo, los visitantes encontrarán lugares históricos que ofrecen unas espectaculares vistas como el Palacio Real o el Parque de El Retiro. Las opciones culturales no cesan en el Madrid más artístico, con símbolos tan populares como el Museo del Prado, el Thyssen o el Reina Sofía.

El barrio de Malasaña en Madrid

Otro de los encantos indiscutibles de la ciudad de Madrid son sus diferentes y populares barrios como La Latina, Lavapiés o Malasaña, entre otros. Este último, protagonista del nacimiento de la conocida Movida madrileña, se encuentra en el distrito de Centro y es famoso por tratarse de un referente de la cultura moderna y underground. Dicho barrio se sitúa cerca de la Gran Vía y de las calles Carranza y Fuencarral y ofrece en su recorrido varios espacios culturales y edificios representativos como el Museo de Historia, la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales o la Iglesia de San Martín, un claro ejemplo del Barroco madrileño.

#1 Oferta gastronómica

Malasaña cuenta con una amplia y exquisita oferta gastronómica que encaja con todos los paladares. La rica oferta culinaria atrae cada año a millones de personas a nuestro país, y merece la pena ir a una taberna y degustar una caña servida bien fría o deleitarse con una sabrosa tapa tradicional, como por ejemplo en la taberna Malasaña Madrid Muerde Madrid. Los locales de restauración suelen ofrecer un carta variada de raciones castizas como tortilla de patatas, callos o croquetas de jamón, todo esto acompañado de una amplia carta de vinos, combinados o vermouth.

#2 Compras en un completo catálogo de comercios

El barrio resulta perfecto para disfrutar de un agradable día de compras, disponiendo de un completo catálogo de comercios ubicados en la calle Fuencarral. Es posible encontrar desde tiendas de todo tipo como comercios de moda juvenil, alternativa o retro, hasta llamativos y originales centros de tatuajes.

#3 Rincones de ocio y entretenimiento

La noche se ilumina en Malasaña, donde aún perdura el espíritu de la Movida, que transformó las artes y la cultura. Atrás quedan los lugares con grandes aforos, para dar paso a locales pequeños y con encanto, acogedores rincones de ocio y entretenimiento que ofrecen música indie-pop, punk o rock. El centro de la vida nocturna en Malasaña se reparte alrededor de la plaza del Dos de Mayo, donde se encuentran numerosos pubs, algunos de ellos muy conocidos desde la década de los 80.

¿Has visitado ya el barrio de Malasaña en Madrid? ¿Qué otras actividades crees que merece la pena hacer?

Escríbenos tus comentarios