Playas cristalinas, peces de colores, arena blanca… son algunas de las características más destacadas de la Riviera Maya, uno de los lugares más visitados del Caribe mexicano. Este destino turístico, está emplazado en la parte oriental de la península de Yucatán, a unos 35 kilómetros de Cancún.
La Riviera Maya recibe anualmente millones de turistas para disfrutar de unas vacaciones relajadas en la playa, disfrutar de los yacimientos de la antigua civilización maya y de su rica gastronomía.
Si estás pensando en pasar unas vacaciones en Riviera Maya y visitar el Caribe, encontrarás multitud de opciones y ofertas en Riviera Maya todo incluido. Este lugar costero alberga un gran número de hoteles de máxima categoría con la opción del todo incluido.
Los mejores precios para conseguir viajes baratos a Riviera Maya están en internet y los paquetes de viajes suelen incluir vuelos, hoteles, traslados, comidas y excursiones.
Qué visitar en la Riviera Maya
A continuación presentamos una selección de algunos de los principales lugares a visitar y actividades a realizar en la Riviera Maya.
1. Chichén Itzá
El nombre de este enclave imprescindible en Riviera Maya podría traducirse como Boca del pozo de los brujos del agua. Es uno de los principales lugares arqueológicos del planeta y permite imaginar la grandeza de la civilización maya. El visitante recorre las ruinas y admira la escalinata, llamada del Castillo, que dominaba la antigua ciudad allá por el año 600 d. C.

Junto a una belleza plástica impresionante, este lugar sagrado incluye un ambiente mágico, envolvente y sensorial. Representaciones simbólicas, prodigios astronómicos e insondables misterios conviven en este destino transformador.
2. Cobá
Las ruinas de Cobá constituyen otro de los encantos irresistibles de Riviera Maya. Reúnen sorprendentes maravillas arqueológicas precolombinas en un entorno natural impresionante. Corona el Nohoch Mull, el templo más alto del Yucatán, con 42 metros de altura y la exigencia de dejar el vértigo en la mochila al comenzar la experiencia.
Además, en Cobá encontrarás la red de calzadas de piedra más longeva, las estelas de piedra maya y una selva con actividades y pasatiempos, desde el senderismo a la navegación en canoa y piragua, pasando por el cicloturismo.
3. Cancún
¿Quién no ha soñado alguna vez con desconectar en la joya del Caribe? Situada al norte de la Riviera Maya, es un auténtico paraíso turístico, uno de los más importantes del mundo. No te pierdas Playa Tortugas, donde pasarás un día magnífico entre aguas calmadas y turquesas y ambiente divertido.
Anímate a viajar en ferry a Isla Mujeres, cuya naturaleza virgen incluye delfines con los que nadar. Visitar un museo bajo el agua, buceando, sumergirte en un parque de atracciones natural, surfear o hacer esnórquel son otros de sus atractivos.
4. Playa El Carmen
La animación convive con el relax en este balneario costero mexicano. Sus playas están bordeadas de imponentes palmeras e incluyen maravillosos arrecifes de coral, por lo que las inmersiones se llenan de color, impacto y belleza.
Además, es una ciudad divertida y muy rica en el ocio. Su Quinta Avenida, cerrada al tráfico rodado, reúne multitud de restaurantes, discotecas y pubs en los que disfrutar hasta bien avanzada la noche. En su entorno, puedes disfrutar varios cenotes, un río subterráneo y el acuario natural de Yal Ku.
5. Tulum
En esta localidad caribeña y costera admirarás las ruinas de una ciudad portuaria maya antigua. El Castillo, emplazado sobre un acantilado lindante con una playa única de arena blanca y aguas turquesas, es su principal atractivo.
Además, el parque nacional de cenotes y manglares te asegura una vivencia deliciosa. La antigua Laguna Kaan Luum y la Reserva de Sian Ka’an, así como un buen número de zonas de baño formidables, completan sus encantos.
Escríbenos tus comentarios