Gluubo

Roma, qué ver durante tu visita

Roma qué ver

Roma es una de las ciudades con mayor patrimonio monumental e histórico del planeta. Es visitada por turistas de todo el mundo interesados en visitar los diferentes monumentos de la capital italiana, desde el Vaticano pasando por el Coliseo hasta las famosas y preciosas fuentes como la Fontana Di Trevi.

Roma también consigue sorprender a sus visitantes por ser una ciudad cosmopolita y de vanguardia en el sector de la moda. Además, es una ciudad que ofrece una gran calidad de vida, en la que se puede destacar una rica gastronomía, con un abanico muy amplio de opciones nocturnas y diurnas para divertirse y que tiene siempre a disposición del visitante rincones con encanto en los que desconectar cuando te saturan las visitas a los lugares más condensados de turistas.

La mejor época para visitar Roma es en primavera o en otoño, aunque esta última estación es muy lluviosa. El invierno también es una época interesante cuando los días son soleados. Sin embargo, en los meses de julio y agosto el calor y la humedad pueden resultar bastante sofocantes.

Roma, qué ver durante tu visita

Para ver los mejores lugares de Roma lo mejor es realizar un tour con guías españoles free tours en GuruWalk para descubrir los rincones más curiosos y conocer toda la historia de una de las ciudades más famosas del mundo. En este post te explicamos los siete lugares que no te puedes perder durante tu visita a Roma.

El Coliseo romano

El Coliseo romano se construyó para celebrar la grandeza de un imperio y de una ciudad que marcó la historia mundial. Es el segundo monumento más visitado del mundo (el primero es la Gran Muralla China. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es una de Las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Por lo tanto, sobran motivos para que visites este espacio arquitectónico tan destacado.

La Boca de la Verdad

La Boca de la Verdad (Bocca della Verità) es una gran máscara de mármol conocida en todo el mundo, de la que se cuenta que mordía la mano de todo aquél que mentía.

La Plaza Venecia

La Plaza Venecia (Piazza Venezia) se emplaza junto al Palacio Venezia, del cual toma el nombre. En el centro de la misma se encuentra el monumento a Vittorio Emanuele II, uno de los símbolos más característicos de Roma.  Está situada a los pies de la colina capitolina, donde se cruzan cinco de las calles más importantes de Roma.

Área Sacra

El Área Sacra es el lugar en el que se ubican las ruinas de los templos más antiguos de Roma. El Área Sacra se descubrió entre 1926 y 1930 durante las construcción de un edificio.

La Plaza Navona

La Plaza Navona (Piazza Navona) es una de las plazas más bonita de Roma. En su centro se puede disfrutar de 3 grandes fuentes de gran belleza.

Plaza de España

La Plaza de España es uno de los sitios más concurridos de toda Roma. Este lugar tan encantador ha sido escenario de numerosas películas.

Fontana di Trevi

La Fontana di Trevi es la fuente más famosa y bonita de Roma. La historia de esta fuente se traslada a los tiempos del emperador Augusto. Según la leyenda, fue una misteriosa doncella la que indicó al general Agripa el emplazamiento del manantial para traer el agua a la ciudad.

Capilla Sixtina Vaticano

La Capilla Sixtina es la estancia más famosa del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del papa.

Escríbenos tus comentarios