Gluubo

Razones para viajar en furgoneta camper 

viajar en furgoneta camper

Hace unos años viajar en furgoneta camper se asociaba a la forma de viajar de los hippies. Sin embargo, hoy en día se ha convertido en una experiencia única llena de aventuras que muchas personas disfrutan cada año. Y es que cuando pruebas esta forma de viajar quieres repetir constantemente.

Los vehículos camperizados nos ofrecen muchas comodidades: suelen estar creados para ser independientes eléctricamente, cuentan con WC y ducha interior de agua caliente, además de calefacción para no tener que depender de ir a un camping. Además, suelen contar con baterías que nos permiten conectar dispositivos eléctricos como smartphones, cámaras y ordenadores.

Viajar en furgoneta camper no es caro ni lleva grandes gastos asociados y es perfecto tanto para pequeñas escapadas como para viajes de larga duración. Conseguir una furgoneta camperizada está al alcance de cualquiera ya que en el mercado de segunda mano se pueden encontrar excelentes ofertas.

Razones para viajar en furgoneta camper

Aunque hay muchas razones para viajar en furgoneta camper, en este artículo vamos a destacar las ventajas más importantes.

#1 Viajar sin planificación y cambiando nuestro destino sobre la marcha

Tener la libertad de hacer lo que quieras en todo momento sin tener que ir con prisas para llegar a un hotel que tienes contratado de antemano te quita de mucho estrés. Además, nos permite configurar nuestro viaje según las circunstancias meteorológicas de cada momento.

Gracias a esta forma de viajar se puede ir cambiando la ruta sobre la marcha: si te apetece quedarte más días en un sitio porque te ha gustado, te quedas y si no es el lugar tan maravilloso que esperabas, coges la carretera y te vas a descubrir nuevos sitios interesantes.

#2 Llevamos nuestras cosas siempre con nosotros

En este tipo de vehículos cabe mucho más de lo que se necesita en un viaje, así que podremos llevar todo lo que queramos con nosotros y usarlo cada vez que nos apetezca. Eso sí, tampoco merece la pena llevar toda nuestra a casa a cuestas porque luego habrá muchas cosas que estorben y que resten mucho espacio.

#3 Dormir en lugares increíbles

Aunque no está permitido dormir en cualquier emplazamiento que nos venga en gana, hay muchos lugares de ensueño habilitados para pernoctar en nuestra furgoneta. Existen webs específicas en las que se pueden encontrar los destinos más recomendados para pasar la noche en autocaravana o en furgonetas camperizadas.

#4 Ahorro en nuestro presupuesto de viaje

Como es de esperar, ahorraremos mucho dinero en hoteles y campings, sobre todo en temporada alta, momento en que los precios son muy elevados. Además, el gasto de gasolina en furgoneta camper es bastante inferior al de una autocaravana.

#5 Estar en contacto con la naturaleza

La movilidad que nos da viajar en furgoneta camper nos permite disfrutar más a fondo de la naturaleza y contar con increíbles panorámicas mientras que desayunamos o vemos el atardecer. Esto es algo que se valora mucho si se quiere disfrutar del silencio de un bosque, de ver un cielo estrellado o de excelentes vistas al mar, entre otras cosas.

¿Qué otras razones importantes encuentras en viajar en furgoneta camperizada?

Escríbenos tus comentarios