Gluubo

Qué visitar en Ciutadella, Menorca

Qué visitar en Ciutadella, Menorca

Ciutadella es una de las ciudades más pobladas de Menorca ya que fue durante muchos años la capital de la isla. Por ello, cuenta con numerosos destinos turísticos y culturales para visitar. Al ser un lugar tan turístico podrás encontrar numerosos hoteles y apartamentos en Ciutadella en alquiler ideales para pasar tus vacaciones. A continuación te proponemos algunos lugares que no te puedes perder durante tu visita.

Palacios y catedral

Ciutadella es conocida con el apodo de “la ciudad de los palacios”. Cuenta con más de veinte casas señoriales, la mayoría construidas en el siglo XVII. Te recomendamos ver los palacios de Torre-Saura, Lluriach, Martorell, Can Squella y, en especial, el Palau Salort. Este último, de 1813, es el único palacio que se puede visitar por su interior, accediendo a salas decoradas con mobiliario de estilo inglés y francés. Prácticamente todas las estancias están abiertas al público y son realmente impactantes. El salón de baile es el habitáculo que más admiración despierta a los visitantes.

Plaça d’es Born

La Plaça d’es Born es una antigua plaza de armas y es uno de los puntos más visitados de la ciudad. Está situada entre el puerto y el centro histórico, y en ella se encuentran el Ayuntamiento, el Teatre Municipal, la iglesia de Sant Francesc y algunos palacios, como el Palau Salort y el Palau Torre Saura. Si tu visita es un viernes o un sábado, no te pierdas el mercadillo que instalan durante esos días.

Extramuros

De la antigua muralla que rodeaba la ciudad de Ciutadella sólo se conserva el paseo que recorre el casco antiguo, el llamado Contramurada, y dos bastiones; el de Sa Font, un aljibe del siglo XVII que alberga un museo y el Bastió del Governador, situado muy cerca del ayuntamiento, ofrece estupendas vistas del puerto.

Puerto de Ciutadella

La visita al puerto de Ciutadella de noche es indispensable. Este lugar cuenta con numerosos locales instalados en el interior de cuevas naturales, lugares para tomas copas, un mercadillo de cosas típicas y restaurantes.

Medina Menurka

Otro de los principales monumentos históricos de la ciudad es la Catedral de Santa María de Ciutadela, de estilo gótico catalán y construida sobre la mezquita musulmana Medina Menurka entre los siglos XIII y XIV.

La Naveta des Tudons

Cerca de Ciutadella pueden visitarse los restos de una construcción funeraria llamada La Naveta des Tudons. Se dice que es el monumento más antiguo de toda Europa y está rodeado de un halo de misterio, cuyo significado sigue siendo todo un misterio.

Playas y Calas

Ciutadella ofrece numerosas zonas de playa y calas turísticas, entre las que destacamos la Cala Turqueta y la cala Es Talaier. LCala Turqueta es una preciosa cala protegida que enamora al visitante. Al estar protegida, el parking es limitado, así que te recomendamos ir temprano. La cala Es Talaier es una cala a la que se accede a pie y está formada por arena blanca y agua cristalina en la que puedes ver numerosos peces.

 

Ciutadella es un destino para disfrutar de unas vacaciones rodeadas de planes de ocio, de turismo, de relax o de aventuras. ¿Te vienes de viaje?

Escríbenos tus comentarios

Suscríbete